El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 27 de Abril del 2024

07-07-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Lanza el gobierno el programa Movete por La Rioja

LA RIOJA.- Este programa permitirá la re activación del turismo interno. El sector es el más castigado por la pandemia y poniendo en crisis a miles de trabajadores que prestan servicio a lo largo y ancho de la Provincia.

En la oportunidad, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, señalo con respecto a los nuevos anuncios para el sector, “a nosotros más allá de este escenario totalmente modificado donde al mundo desconcierta y modifica absolutamente. Estimulado por la capacidad de reacción de todo el equipo conduce José Rosa y la secretaría de Turismo y a la vez en reconocimiento al Gobernador de volver a confiar una vez más y posiciona, a La Rioja como la primera en acudir a la ayuda de este sector tan golpeado”.

“Fue un esfuerzo grande de la provincia con la asistencia de dos fuentes de financiamiento al principio para cuidar el trabajo 500 mil pesos y otro de 100 mil, con una ayuda nacional similar al Repro nacional también se asistió a un mundo enorme, gigantezco que es la informalidad en este sector.

Indicó que "este programa que se presentó tiene un sentido, tiene un contenido muy importante que es de acuerdo a lo que se piensa en el mundo que lo primero que se va a movilizar es lo local, está apuntado a movilizar al riojano dentro de La Rioja. Es una propuesta inteligente y que llega a tiempo para poder salvar a cientos de puestos de trabajo que genera el turismo en la Provincia”.

Por su parte, el secretario de Turismo, José Rosa agregó “es una batería de medidas lanzadas por el Gobernador y Ministro, más de 10 millones de pesos que la Provincia pone en consideración en el sector turístico, bastante golpeado, lastimado pero con una mirada muy especial por el Gobierno en poder seguir asistiendo para que en el momento que se pueda reactivar podamos contar con todos”.

Finalmente, la secretaria de Transporte y Movilidad, Alcira Brizuela, añadió que desde su área “vamos a trabajar de la mano con la Secretaría de Turismo y el Ministro, esto es una decisión del Gobernador apoyar a los transportistas y las Cámaras de Turismo por el parate. El lanzamiento es importante, es inminente que se pueda hacer un turismo interno en toda la provincia para que los riojanos podamos conocer y visitar todos los lugares. Vamos a estar a la altura de la circunstancia trabajando y controlando a las personas que vayan al interior”.  

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS