"Lo que nosotros pedimos a la comunidad encarecidamente y en forma permanente es disminuir la circulación al mínimo, que cumplan todos los protocolos de bioseguridad", expresó el secretario y miembro operativo del Comité de Emergencia.
Por otra parte, se refirió a las medidas que se tomaron ante el escape días atrás de una persona que estaba cumpliendo el aislamiento: "inmediatamente se activaron todos los mecanismo necesarios y la persona pudo ser nuevamente alojada en su lugar de aislamiento que tiene la obligación de cumplir".
Acerca de si a estas personas que violan el aislamiento social le corresponde alguna condena o sanción el secretario afirmó que: "el que viola el aislamiento social obligatorio le corresponde una causa federal, es un tema que maneja el presidente del COE, Juan Luna Corzo, nosotros trabajamos en la cuestión operativa".
Finalmente, Torres informó que "en este momento tenemos 107 domicilios en custodia, y estamos trabajando con los contactos estrechos de los casos detectados".
Fuente nueva rioja.com