El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

03-07-2020

INFOBAE -

Llegaron los stickers animados a WhatsApp: cómo descargarlos

La herramienta está disponible para usuarios de la versión beta y en las próximas semanas llegará al resto de los usuarios. Además, novedades para las videollamadas y el modo oscuro.

Llegaron los stickers animados a WhatsApp. Por el momento se encuentran disponibles sólo para los usuarios beta de Android (versión 2.20.195.1) pero en las próximas semanas llegarán al resto de los usuarios.

Cómo acceder a la versión beta de Android

La versión beta es de prueba. La idea de quienes se anotan en este programa es que reciban las versiones de prueba (beta) antes que el resto de los usuarios, las analicen y si encuentran fallas, las reporten a WhatsApp, en este caso.

Cabe señalar que las versiones beta no son versiones definitivas y como tal pueden tener algunas fallas y, por lo tanto, presentar menos estabilidad que las ediciones finales que llegan al resto de los usuarios. El punto a favor, sin embargo, es que se reciben las novedades antes que el resto.

Si querés sumarte, entonces, como beta tester de Android para WhatsApp tenés que ingresar a este sitio y seguir los pasos indicados allí para registrarte en el programa.

Cómo usar esta opción

1. Una vez que estés dentro del programa beta, ingresá a Play Store, buscá WhatsApp y presioná el botón “actualizar” para asegurarte de tener la última versión instalada en tu equipo. Si no aparece el botón de “actualizar” y solo figura “abrir” es que ya contás con la versión más actualizada en tu móvil.

2. Si tenés la última beta entonces vas a poder comenzar a usar los stickers animados. Para esto, ingresá en algún chat y presioná el ícono para añadir stickers.

3. Después presioná en el signo “más” y se va desplegar un menú donde ves “todos los stickers”.

4. Seleccioná el paquete de stickers animados de WhatsApp con el nombre “Playful Piyomaru” que, al momento de hacer este artículo, es el único animado que se encontró disponible. Los stickers animados se reconocen porque tienen un signo de “Play” junto al nombre. Es posible que se vayan sumando más packs animados, además del mencionado.

Otras novedades:

Añadir contactos por código QR

A fines de mayo, WhatsApp sumó una nueva herramienta que permite añadir contactos por medio de código QR. Se trata de una función que, por el momento, sólo está disponible para algunos usuarios beta pero, al igual que los stickers, ya se anunció que en las próximas semanas llegará al resto de los usuarios.

El código QR que te representa se encuentra dentro de Ajustes, junto a tu nombre de perfil. Para añadir contactos de este modo simplemente hay que activar la cámara y escanear el código correspondiente.

Modo oscuro

Esta función, que ya está activa en la versión móvil, llegará pronto a la versión web y de escritorio de WhatsApp. El modo oscuro se continúa expandiendo. En estos días Facebook anticipó la llegada de esta herramienta a su versión para celulares.

Mejoras en las videollamadas grupales

Dentro de WhatsApp se pueden hacer videollamadas de hasta 8 participantes a la vez, o de hasta 50 si se vincula con Messenger.

Ahora, dentro de las videollamadas integradas, si se quiere centrar la atención en alguno de los 8 usuarios en particular, sólo hay que mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa.

También se añadió un ícono de video en los chats grupales de 8 participantes o menos, para que se pueda iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.

Disponibilidad de los estados en KaiOS

Ahora los usuarios de KaiOS podrán disfrutar de la función que permite compartir estados que desaparecen luego de 24 horas, una herramienta que por ahora sólo estaba disponible, dentro de la versión móvil, para iOS y Android.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS