Ortiz destacó sobre este convenio “la importancia que por primera vez esta obra social va hacer un reconocimiento de esta cobertura frente a una necesidad educativa de aquel alumno con TEA, síndrome de down, que antes el papá tenía que pagarle al maestro más allá que estaba regulado el precio por acá, tenía que hacer el trámite para poder cobrar eso, y hoy no va tener problemas con el pago porque lo va a tener que pagar el Ministerio a través de una gestión nuestra”.
Explicó que “este convenio va a seguir manejándose desde la obra social, van a tener que presentar ahí los requisitos una vez que se los autorice por la obra social, en tanto que el Ministerio de Educación se encargará de designar al docente y de pagarle, por lo tanto no tendrá que andar atrás del pago”.
Aseguró que “esto va a ser un disparador y un puntapié inicial para que todas las obras sociales puedan adaptarlo y puedan trabajarlo en forma conjunta”.
Aclaró en la conferencia la administradora de APOS que “es un servicio de mucha calidad desde la firma de convenio comenzamos a operativizarlo porque dura desde marzo hasta noviembre el beneficio y se va a pagar 9 mil pesos al maestro”.
En cuanto a los requisitos son los mismos que se presentaban anteriormente, lo único que cambia es que el docente será asignado por el Ministerio y va a estar capacitado y se hará el pago por el Ministerio. Nosotros seremos el órgano de aplicación en cuanto al seguimiento y en cuanto a la auditoria de terreno”.
Fuente elindependient.com