El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Abril del 2024

29-06-2020

PAGINA 12

Para la abstinencia del hincha, Sinfutbolgina 2020

BUENOS AIRES.- Decenas de laboratorios en todo el mundo buscan una vacuna para frenar a la covid-19, pero ninguno investiga ni estudia tratamientos para el pobre hincha de fútbol que desde hace 100 días padece una voraz e intolerante abstinencia de fútbol.

 Por eso, en Peligro de Wolf nos reconvertimos: decidimos montar un modesto laboratorio a un costado de la redacción y convocamos a varias mentes brillantes de la ciencia para que nos ayuden a obtener un suero que neutralice los efectos colaterales provocados por la ausencia de adrenalina futbolera en el fanático argentino medio.

Las mentes convocadas brillaron como nunca, pero por su ausencia. Todos esgrimieron la tonta excusa de no tener tiempo por estar trabajando a destajo para la Organización Mundial de la Salud en la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus. No nos quedó otra que juntarnos con otro grupo de científicos -no tan calificados ni talentosos, pero con comprobada alma futbolera -para emprender la tarea. Y entre todos, más el involuntario aporte de un ex barrabrava que había dado algunas materias de Microbiología Molecular, elaboramos el siguiente fármaco cuyo vademécum le presentamos a continuación:

Sinfutbolgina 2020: Antidepresivo para enfermos de fútbol. Venta libre. Cada frasco de 400 ml contiene: Pasiónfutbolera (37%), Tribunex (21%), Esencia de OlvidatedelaSuperliga (16%), Liberador de improperios concentrado (22%) y saborizantes permitidos (4%).

Acción terapéutica: Diluye la irritación producida por la abstinencia de fútbol. Elimina el rencor de no poder ir a la cancha un domingo. Libera la depresión de ver estadios vacíos y aumenta la tolerancia a frustraciones tales como prender la tele y comprobar que en toda la semana apenas hay partidos de la Bundesliga con hinchas de cartón corrugado. Recomendado para pacientes que muerden las paredes esperando en vano ver un pique de Santos Borré, un taco de Carlitos Tevez o un gol de Silvio Romero. Resulta sumamente efectivo para neutralizar el daño neuronal provocado por la ausencia de citas futboleras, jornadas con tribuna completa y cantitos hirientes al rival de toda la vida y/o al árbitro de cualquier época y partido.

Contraindicaciones: No se recomienda la ingesta de Sinfutbolgina en pacientes asintomáticos de deportes, a los que les importa un pepino la ausencia de Lisandro López o Adolfo Gaich en un campo de juego.

Posología: dos grageas diarias de Sinfutbolgina deberían ser suficientes para que el paciente no se largue a llorar si pasan más de 4 días sin escuchar un relato de Víctor Hugo o Mariano Closs.

Tras obtener un suero hiperinmune a la ausencia de fútbol, realizamos las primeras pruebas en caninos, que resultaron exitosas: Ningún chihuahua o caniche toy hizo berrinche ni arrojó su plato de comida balanceada sobre el televisor al notar que el siguiente fin de semana no jugaba Wanchope Abila o Franco Armani.

Sin embargo, cuando se hizo la prueba en humanos, el resultado no fue 100% positivo. Al enterarse de que el próximo domingo en vez de algún partido de la liga argentina, en la tele aparecerá el programa de Guido Kaczka, varios hinchas rompieron en llantos, profirieron insultos al televisor, sufrieron ataques de pánico y cayeron en pozos depresivos.

Evidentemente coincidimos con la comunidad científica en que la obtención de una cura a esta cuarentena futbolera será tan o más difícil que la obtención de una vacuna contra el coronavirus.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS