El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

29-06-2020

PAGINA 12

Djokovic no quiere "hundirse" con el NoleGate

SERBIA.- Mientras el paso del tiempo le baja el tono a la polémica del NoleGate, su protagonista, el número uno del ranking, Novak Djokovic, volvió a manifestarse en las redes sociales.

Lo hizo a través de un aforismo religioso, para decir que no se hundirá tras el aluvión de críticas recibidas por los positivos de covid-19 -incluido el del propio serbio y su esposa- que se dieron durante el torneo benéfico de tenis que organizó en su país natal y Croacia.

"Los barcos no se hunden por el agua que los rodea, sino por el agua que les entra. No permitan que lo que los rodea entre en ustedes y los arrastre hasta el fondo", reza el mensaje que Djokovic difundió en una historia de su Instagram.

El mensaje escrito en cirílico de Djokovic es, según medios serbios, una cita del fallecido patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia -a la cual adhiere el tenista- Pavle (o Pablo II, lideró la institución entre 1990 y 2009), cuya imagen aparece junto al mensaje.

"Djokovic responde que no se dejará hundir por las críticas", y "Djokovic responde con un mensaje a sus críticos", son algunas de las interpretaciones que destaca la prensa balcánica sobre su mensaje.

El Adria Tour, un torneo de exhibición organizado por Djokovic que se disputó en Serbia y Croacia y fue suspendido antes de completarse en Bosnia y Herzegovina, se realizó con público y sin protocolos sanitarios , resultando en al menos una decena de infectados.

Cinco estrellas balcánicas de tenis, dos entrenadores y otras tres personas que participaron en el certamen resultaron positivos de coronavirus, enfocando todas las miradas sobre el tenista serbio.

Las críticas ya habían aparecido antes de conocerse esos positivos debido a la asistencia de público y la propia actitud de los jugadores, que se dieron abrazos y palmadas en público, y participaron de una polémica fiesta.

En tanto, la primera ministra serbia, Ana Brnabic, expresó este fin de semana su pleno apoyo a Djokovic y pidió a sus críticos que lo dejaran en paz. "Tiene todo mi respeto y apoyo. Trató de hacer algo bueno para toda la región: recaudar dinero con fines humanitarios", sostuvo.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS