El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Abril del 2024

29-06-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Ajedrez -III Fecha Interprovincial La Rioja-Catamarca-San Luis

LA RIOJA.- Con una participación de 30 jugadores de La Rioja, Catamarca y San Luis se llevó a cabo este sábado 27 de junio la III fecha del Interprovincial de Ajedrez, que se juega los sábados, a las 17 horas, por la plataforma Lichess.

 Los chicos pudieron al fin jugar con sistema suizo a 7 rondas rápidas,  que es el que siempre utilizan, ya que venían jugando con sistema americano, además este sistema siempre empareja a los jugadores de acuerdo a sus puntajes dentro del torneo. Las ubicaciones fueron las siguientes:

Sub 16
1-Vara, Benjamin (San Luis-Escuela Municipal de Candelaria)
2-Ramirez, Angel (La Rioja- Club Escuela Ajedrez Pulqui)

Sub 14
1-Guananjay, Ulises (Catamarca- Esc Jorge Newvery)
2-Vega, Luisana (La Rioja- Club Escuela Ajedrez Pulqui)
3-Pulquillanca, Jael (La Rioja- Club Escuela Ajedrez Pulqui)

Sub 12
1-Numa, Valentin (San Luis-Escuela Municipal de Candelaria)
2- Castro, Santiago (La Rioja- Club Escuela Ajedrez Pulqui)
3-Maldonado, Sofia (La Rioja- Club Escuela Ajedrez Pulqui)

Sub 10
1-Diab, Naymah
2-Maciel, Francisco (los dos de La Rioja- Club Escuela Ajedrez Pulqui)

Sub 8
1-Vedia, Sofia (La Rioja- Club Escuela Ajedrez Pulqui)

El Profesor Alejandro Pulquillanca agradeció a la Universidad de La Punta de San Luis por las dos capacitación es que le brindo para poder manejar este tipo de torneo por internet,  además anuncio que las VIII Olimpiadas de Ajedrez Primario, Peon Riojano se llevaran a cabo a finales de Julio o comienzos de Agosto, todo se realizara vía Internet, por la plataforma LICHESS, con sistema suizo, donde se espera contar con la participación de escuelas primarias del interior tales como Chilecito, y Chamical, además ya confirmaron su participación escuelas de San Luis, Catamarca, y este año se sumaría una escuela primaria de Santiago de Chile, el Colegio Dagoberto Godoy, de la comuna de El Bosque, de la Región Metropolitana. , lo cual haría que las Olimpiadas de Ajedrez primario trascendieran nuestra frontera.

Se confirmo que los días sábados se seguirán jugando los tornes suizos a 7 rondas, de 10 minutos por jugador, y que las clases del Club seguirán por internet, a cargo del profesor Juan Carlos Aldonatti y Alejandro Pulquillanca.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS