El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Abril del 2024

26-06-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Zoraida Rodríguez: "Se trabaja para la vuelta a clases pero aún sin fecha"

LA RIOJA.- La licenciada Zoraida Rodríguez secretaria en Gestión Educativa, en comunicación con la prensa, habló del trabajo que realizan desde el Ministerio de Educación de la Provincia con Educación de la Nación para la vuelta a clases.

Rodríguez contó que “venimos trabajando conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación, hemos tenido varias reuniones con nuestra secretaria y con el ministro Nicolás Trotta por la organización para la vuelta a la escuela, y acá en nuestra provincia también se han conformado mesas de trabajo, con los directores de cada uno de los niveles educativos, los gremios, arquitectos de nuestro ministerio de Educación, Salud, que también hemos hecho un acercamiento para trabajar conjuntamente”.

ES por eso que “la vuelta a clases presenciales en nuestra provincia está supeditada siempre a las recomendaciones de las autoridades de salud, y tiene que ver con la situación epidemiológica de nuestra provincia, y poder garantizar la seguridad sanitaria a todos los niños, niñas, jóvenes y a nuestros docentes para volver a la escuela, ese es nuestro principal objetivo”.

Asimismo dijo que “estamos pensando y trabajando en una vuelta sin fecha, todo depende lo que como provincia tengamos la situación epidemiológica”.

De todos modos “estamos pensando en un regreso escalonado en fases, de acuerdo a la organización y a la ubicación de las instituciones educativas”.

Nosotros “decimos siempre que la primera fase que serían las escuela que posiblemente vuelvan primero sería todo el contexto rural, todas las escuelas que están situadas en la ruralidad, con el criterio de equidad pedagógica donde las escuelas en muchos casos no tienen conectividad y que tienen poca matricula, entonces básicamente nos hemos movido con esos criterios para comenzar a trabajar con ese grupo de escuelas, donde no hubo casos de coronavirus".

“Estamos trabajando con Nación pero sin fecha, vamos a esperar siempre las recomendaciones e informes de salud, por eso la idea es trabajar conjuntamente con ellos para garantizar todas las condiciones de seguridad sanitaria”, sostuvo Rodríguez. 

Se está trabajando “también con la infraestructura y en eso estamos coordinando con el secretario de administración de nuestro ministerio, con los arquitectos, porque estamos mirando cada uno de los espacios físicos y se está armando un protocolo a nivel provincial, pero nosotros vamos a tener también el protocolo nacional, trabajamos mucho hacia adentro para la organización, para respetar el distanciamiento, para ver la redistribución del personal de servicio generales, la organización física de la escuela”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS