El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

25-06-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

No hay aumento en el precio del pan

LA RIOJA.- Oscar Carrizo, presidente de la Cámara de Empresarios de la Panificación de La Rioja manifestó, que por el momento no hay una posibilidad de aumento en el precio del kilogramo de pan.

De acuerdo a algunos rumores de un supuesto aumento en el precio del kilogramo de pan Carrizo explicó dijo que “estamos transitando un momento muy difícil en nuestra provincia, en el país y el mundo con esta pandemia, donde ya hace tres meses que muchos colegas industriales y de otros rubros no están trabajando y nosotros somos uno de los principales privilegiados, dado que el pan es uno de los insumos de la canasta básica, y además que venimos trabajando sin parar, a eso se suma la temporada alta que es cuando más producimos, entonces venimos trabajando bien no nos quejamos”.

Si bien algunos insumos “como nuestra principal materia prima es la harina y se ha movido un poco también es menos cierto que otros ítems que hacen al precio del pan como los servicios de gas y luz, se mantienen planchados, esto hace que tengamos que sacar el pecho y salir”.

“Hay gente que la está pasando mal y desde la Cámara se pensó que no es el momento ni están dadas las condiciones, hay que ser muy criterioso al momento de dar algún aumento en el precio del pan, por lo pronto desde nuestro centro no alentamos ninguna posibilidad por ahora de incremento”, aclaró Carrizo.

Asimismo “se han movido los precios de los insumos pero no es una locura, pero gracias a que se está trabajando bien la estamos sobrellevando, hemos pasado momentos peores donde la materia prima subían todos los días al igual que los servicios y ahí se hacía insostenible nuestra producción”.

Es por eso que “vamos a esperar que salga un poco de la pandemia y de esta crisis, hay momentos que hay que acompañar y este es uno de ellos”.

Explicó también que “en invierno es temporada alta porque se duplica la producción de insumos, porque el organismo deja de pedir líquidos y consume más sólidos, a eso súmale que durante la cuarentena la gente se quedó en la casa y come más”.

Por último dijo que “las panaderías son uno de los rubros que no han dejado de trabajar y somos los más privilegiados porque nosotros no teníamos que parar los domingos como otros colegas de la alimentación, como supermercados, despensas grandes”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS