El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Abril del 2024

24-06-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Educación lanzó el Plan FinEs en sus diferentes líneas de inclusión educativa

LA RIOJA.- En el marco del proyecto de inclusión y equidad educativa del Gobierno, el ministro de Educación, Ariel Martinez, lanzó el Plan FinEs en la provincia. Se aplicará en 37 sedes, con una matrícula que supera los 2 mil alumnos y 190 docentes. Se trata de 4 líneas de acción como el FinEs 1, FinEs 2, FinEs Primaria y FinEs Tec.

Al respecto, el ministro Ariel Martínez explicó que “con un gran trabajo y esfuerzo de la Secretaria de Gestión Educativa y la Dirección de Modalidades Educativas con una fuerte articulación con la Nación, hoy tenemos la oportunidad lanzar FINes 1, FInES 2, FinES Primaria y FinEs Tec”.

Remarcó que “esto hace a consolidar la educación como un bien público y derecho humano fundamental, hace a una política e identidad de nuestro gobierno que es la inclusión educativa”. Sobre la forma del proceso - enseñanza, Martínez detalló que “este este contexto  extraordinario vamos a generar todos los mecanismos y estrategias que estamos llevando adelante en la continuidad pedagógica de la educación a distancia con material propio, con plataformas y aulas virtuales y todas las estrategias  comunicacionales necesarias, como micros educativos y nuestro canal de educación”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, explicó en relación al Plan FinEs que “es una modalidad del sistema de educativo de jóvenes y adultos que tiene varias líneas de acción: La terminalidad del nivel primario; la terminalidad del nivel secundario y también FinEs Tec, que se está trabajando con el área de técnica”.
También, agregó “hay otra línea de deudores de materias que es para aquellos jóvenes y adultos  que deben hasta 5 materias, quienes pueden incluirse para terminar su carrera”.

A su vez, la secretaria destacó que FinES “es un plan de inclusión y equidad educativa  porque incluye a todos aquellos trabajadores/as  que tienen programas de empleo y que a lo mejor no pueden asistir a los horarios de nuestras escuelas de adultos habilitadas. Está adaptado a cada una de las necesidades de nuestros trabajadores que quieren terminar sus estudios”, concluyó la Secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez.  

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS