El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 25 de Abril del 2024

23-06-2020

PAGINA 12

Premier League: goleada del Manchester City y lesión de Agüero

BARCELONA.- Un solo tiempo estuvo este lunes en cancha Sergio "Kun" Agüero antes de ser reemplazado por un fuerte dolor en la rodilla, en la goleada 5-0 del Manchester City sobre Burnley, en el partido que completó la fecha 30 de la Premier League.

A instancias del VAR, al delantero argentino le cometieron penal sobre el final del primer tiempo, pero no lo pateó y pidió el cambio por una molestia en la rodilla izquierda (ver aparte).

El equipo conducido por Pep Guardiola se impuso con los goles de Phil Foden, a los 22 minutos; un doblete de Riyad Mahrez, a los 43 y 45, el segundo de penal, todos en el primer tiempo; ya en el complemento, el español David Silva anotó a los 51 minutos y nuevamente Foden a los 63.

Con este resultado el City sigue siendo escolta del cómodo puntero Liverpool, con 63 puntos, 20 menos que el líder.

En puestos de clasificación a la Champions League están Leicester, con 54 puntos, y Chelsea, con 51, mientras que el Manchester United, con 46, pelea por quedarse con el lugar asignado a la Europa League, aunque comparte puntaje con el Wolverhampton.

Luego del parate, la Premier League sigue con partidos durante todos los días. Por caso, este martes comenzará la fecha 31 con los duelos entre Leicester-Brighton y Tottenham-West Ham, que busca escaparle a la zona de descenso.

El Kun será operado en Barcelona

El Kun Agüero será operado de la rodilla en Barcelona, según confirmó su padre, Leonel del Castillo, tras la lesión que lo sacó del partido que el Manchester City ganó con comodidad al Burnley por 5 a 0.

"Hace un ratito hablé con él. Se le trabó la rodilla que ya le venía doliendo en la semana. De ánimo siempre está bien; él dice que son los meniscos porque si fuese una lesión más grave, la rodilla le bailaría. Este martes le harán una resonancia y van a ver la gravedad de la lesión. Calculo que jueves o viernes lo van a operar en Barcelona, donde fue la última vez", afirmó en declaraciones radiales el padre del futbolista.

"No se ve bien", había afirmado sobre la lesión del atacante el propio entrenador Pep Guardiola, en la conferencia de prensa post-partido. La preocupación del técnico español se debe a que el equipo de Manchester debe afrontar la etapa final de la Champions League, donde aún debe jugar ante el Real Madrid la vuelta de los octavos de final (la ida fue 2-1 a favor del City, en Madrid).

La última vez que Agüero se había sometido a una artroscopia en la misma rodilla izquierda que se lesionó ahora fue un mes antes del Mundial de Rusia 2018, también por problemas de meniscos.

En esa ocasión el delantero del seleccionado argentino se había operado en Barcelona con el especialista en rodilla Ramón Cugat, al que también consultará esta vez.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS