El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Abril del 2024

23-06-2020

PAGINA 12

NoleGate: Dimitrov, uno de los apuntados

Mientras crece la lista de contagiados de coronavirus en el torneo de exhibición Adria Tour organizado por Novak Djokovic (número del ranking ATP), Georgui Stoimenov, agente del búlgaro Grigor Dimitrov (19°), el primero en dar positivo durante el certamen, admitió que se cometieron "errores".

"Hemos cometido errores y no mantuvimos la disciplina de forma suficiente", manifestó Stoimenov, a la vez que señaló que las personas testadas por haber estado en contacto con Dimitrov dieron negativo, frente a "un 20 por ciento" que se contagió.

En diálogo con la emisora búlgara bTV, Stoimenov expresó luego que "Grigor está muy afectado por lo ocurrido", tras lo cual dijo que el tenista se está recuperando en la ciudad de Mónaco, donde reside.

"Ayer ya no tuvo síntomas. Se sintió cansado y tuvo fiebre el día anterior de su partido. Después de jugar por la mañana, tenía que jugar otro partido por la tarde y no pudo. Es cuando decidió volver a Mónaco y hacerse ver por los médicos. Resultó que tenía la covid-19 y hasta entonces ni lo sospechaba", dijo.

Dimitrov participó en el Adria Tour tanto en la primera fase, en Belgrado (Serbia), como en la segunda, en la ciudad croata de Zadar, donde el certamen se suspendió tras conocerse el resultado del test del búlgaro.

Las declaraciones de su agente, admitiendo que Dimitrov se sintió mal por unos días, no hicieron más que apuntar todas las miradas hacia el búlgaro. Según la prensa croata, el tenista fue uno de los grandes responsables de la debacle en el Adria Tour y que, para colmo, al viajar a Mónaco para realizarse el test, expuso también a los que estaban en el avión.

Además del búlgaro, se contagiaron Djokovic y su esposa, el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki y su mujer (embarazada), y dos entrenadores, uno de Novak Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh.

Reacción búlgara

En Haskovo, la ciudad natal de Dimitrov, las autoridades sanitarias y la policía continuaban buscando a personas que hayan tenido contacto con el tenista en un reciente acto, para ponerlas bajo cuarentena y hacerles los tests de coronavirus.

"No todas las personas que han tenido contacto con Dimitrov se han hecho ya un test", declaró este martes la gobernadora de la ciudad, Sonya Dimitrova, a la televisión bTV, tras reiterar que la prueba se ofrece de forma gratuita.

Pese a ello, muchos ciudadanos se hicieron por su cuenta un análisis. Hasta el momento, las autoridades locales han puesto en cuarentena a 13 personas.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS