El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

23-06-2020

TELAM -

El Indec difunde la variación del PBI y el Índice de Desocupación del primer trimestre

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne varios registros que integran el PBI, mostraba al término del primer trimestre del año una caída del 5,4%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer esta tarde la variación del Producto Bruto Interno (PBI) y el Índice de desocupación al término del primer trimestre del año.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne varios registros que integran el PBI, mostraba al término del primer trimestre del año una caída del 5,4%, según informó el Indec.

Desde el Ministerio de Producción apuntaron que la economía alcanzó su “piso” en abril, cuando operaron al máximo las medidas de aislamiento para combatir el Covid-19, y a partir de mayo pasado, comenzó una lenta reactivación desde el interior del país, y de varias industrias que comenzaron a aplicar protocolos sanitarios.

El Indec también informará la variación del Índice de Desocupación, en medio de esta caída de la producción.

Entre enero y marzo del año pasado, el nivel de desocupación había alcanzado el 10,1 % y, para el último cuatrimestre, había bajado al 8,9 %.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS