El tiempo - Tutiempo.net

Martes 23 de Abril del 2024

22-06-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

San Francisco adelantó que retira el servicio

LA RIOJA.- La secretaria de Transporte de la Provincia, Alcira Brizuela informó que la empresa San Francisco adelantó que no van a continuar con el servicio una vez que la empresa estatal Rioja Bus ya esté funcionando.

"San Francisco no tienen un convenio y el 30 de junio se les cumple un acta acuerdo. Ellos nunca tuvieron un contrato de concesión, el 30 se cumple un acta acuerdo que se viene prorrogando. Así que hay que firmar una nueva acta acuerdo económica para que puedan continuar hasta que llegue Rioja Bus. De todos modos, San Francisco nos vienen diciendo que no van a continuar con el servicio", señaló Brizuela.

La funcionaria añadió que a partir de esa decisión de la firma "seguramente vamos a sentarnos a dialogar con los empresarios para ver cómo vamos a seguir porque ellos no pueden abandonar el servicio hasta que Rioja Bus se ponga en marcha".

De todos modos, Brizuela no adelantó ninguna fecha para el inicio de actividades de la estatal Rioja Bus.

Retrasos salariales

Por otra parte, la titular de Transporte habló sobre los retrasos de la empresa en el pago de salarios y dijo que desde el Gobierno se cumplió con el envío de los subsidios nacionales y que la Provincia transfirió el 100% del dinero correspondiente para pagar los sueldos del personal.

"Nosotros cumplimos como gobierno con los subsidios. Pagamos el 100% lo que le corresponde de salarios a la empresa. No hemos restringido el monto de los salarios, les dimos el 100% mientras que en otras provincias se pagó el 70%. Nos preocupa que la empresa no haya pagado los salarios", indicó Brizuela.

La funcionaria sostuvo que "es responsabilidad de la empresa pagar los salarios" y que la Provincia "ya no les puede dar más dinero".

En este punto, Brizuela advirtió que si la empresa vuelve a incurrir en retrasos salariales desde el Gobierno "vamos a tener que tomar alguna decisión". "Si en el próximo pago de haberes, que son los de junio que se pagan en julio, vuelve a haber un nuevo retraso en el pago de salarios vamos a tener que tomar alguna decisión", avisó la titular de Transporte.

 

 

 

Fuente lared.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS