El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

19-06-2020

Tres niños de Tucumán se contagiaron coronavirus en un micro que llegó desde Buenos Aires

Tienen uno, tres y nueve años. El total de casos positivos en la provincia asciende a 57, según consignó el informe oficial del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó que de los 57 casos positivos de coronavirus, según datos nacionales, tres corresponden a niños que viajaban en un micro que llegó desde Buenos Aires con ocho casos positivos confirmados en las últimas horas.

A los dos niños de uno y nueve años confirmados con Covid-19, este jueves se sumó el test positivo de una niña de tres, hermana del más chico de los enfermos.

Según el informe oficial del Ministerio de Salud de la Nación, son 57 los casos de coronavirus en Tucumán, a los cuales se sumó una niña de tres años que está internada en el hospital del Este de manera preventiva.

La cartera de Salud provincial indicó que el miércoles el hermano de un año y el padre de la niña (23) habían dado positivo en la prueba de coronavirus, al igual que su madre (21).

La familia, oriunda de la localidad tucumana de Burruyacu, había llegado en un colectivo desde Buenos Aires.

En se mismo colectivo viajaban otros pasajeros que también fueron confirmados, una niña de 9 años y hombre de 43, que viven en la capital provincial; y a dos hombres de 28 años y de 71 del departamento Cruz Alta.

"Desde su ingreso a Tucumán, cumplieron aislamiento en un hotel destinado para tal fin, y ahora se encuentran en aislamiento hospitalario preventivo en buen estado de salud, en los hospitales Centro de Salud y Eva Perón", señalaron desde el ministerio.


Sin transmisión comunitaria

Los especialistas indicaron que en la provincia continúa la "fase de contención" y más del 80 por ciento de los casos fueron importados, mientras que el resto fue por contacto estrecho.

"A la fecha no se pudo corroborar transmisión comunitaria", indicó el parte oficial.

En este sentido, el gobernador Juan Manzur, resolvió el martes pasado cerrar los límites fronterizos provinciales para tratar de evitar que los contagios se acrecienten.

Por último, informaron que del total de casos registrados, 40 pacientes fueron dados de alta, 13 permanecen internados y 5 fallecieron.

De acuerdo con el parte oficial, el micro salió de Mar del Plata, hizo una parada en Buenos Aires donde subieron pasajeros tucumanos que estaban varados.

El colectivo trasladaba un total 70 pasajeros, de los cuales ocho fueron confirmados como casos positivos de coronavirus.

La última paciente fue la niña de tres años que está internada en el hospital del Este de manera preventiva.

En ese mismo colectivo viajaban otros pasajeros que también fueron confirmados, una niña de 9 años y hombre de 43, que viven en la capital provincial; y a dos hombres de 28 años y de 71 del departamento Cruz Alta.

En declaraciones al Canal 10 de Tucumán difundidas por el gobierno provincial en su cuenta de Twitter, la ministra de Salud, Rossana Chahla, aseguró: "Nosotros somos más vulnerables que otras provincias de la región por razones demográficas y geográficas. Además Tucumán es un centro de tránsito para los que van al norte argentino. Tenemos que ser muy estratégicos con nuestras acciones y políticas de salud durante la pandemia”.

Como muestra de la situación que vive la provincia, ayer, el gobernador Manzur se sometió a un hisopado y hoy los resultados dieron negativos, según se informó oficialmente.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS