En el marco de la nueva normalidad por la que viene atravesando la Provincia, el Día del Padre surge como una ocasión particular en la que las familias desean poder reunirse y esta cuestión es una de las que será evaluadas por el COE en una reunión que se concretará en el transcurso de la mañana y sobre la que el jefe de Gabinete provincia, Juan Luna, anticipó algunas posibles definiciones.
En este sentido, el funcionario provincial sostuvo en declaraciones periodísticas que "vamos a tener una reunión a las nueve de la mañana con el comité de expertos para terminar de darle forma a cómo va a ser el fin de semana", en tanto que annticipó que "ahí vamos a decidir si habilitamos las reuniones familiares para el Día del Padre".
Por otra parte, y tal como lo diera a conocer NUEVA RIOJA, el funcionario provincial sostuvo que es "altamente probable que vuelvan las misas" este fin de semana y que en tal sentido "no se va a aplicar la circulación por terminación de DNI para esta situación concreta".
Asimismo, Luna resaltó que "la movilidad de Capital al Interior está descartada, no se puede circular de Capital a otro Departamento" y se mostró crítico respecto de que "vemos gente que no usa el barbijo y eso nos preocupa, el protocolo no es sólo para los propietarios de los comercios, sino también para todos los que van a ese lugar".
De igual manera, advirtió que "el comité de expertos nos planteó algunas observaciones sobre el incumplimiento de los protocolos en las Cervecerías el fin de semana pasado; Se pidió que tengan el 50% de la capacidad y no se cumple; tampoco el metro de distancia entre persona y persona. Es por esto que hemos puesto un comando para que controle a todos los bares y restaurantes, para que se respeten los protocolos", sostuvo.
"Si se cumplen los protocolos, podríamos hacer todo, el problema es que algunos no los cumplen", finalizó.