El equipo de trabajo de APOS, encabezado por su administradora general, Cra Claudia Ortiz, se reunió con referentes del Consejo de Médicos local para dialogar sobre las incorporaciones al nuevo vademécum y escuchar las inquietudes al respecto de diferentes sectores de la salud de la provincia.
La institución que nuclea a profesionales médicos de la provincia acercó algunas sugerencias en cuanto a la incorporación de medicamentos al nuevo vademécum relacionados con las especialidades de cirugía, pediatría, ginecología, psiquiatría, oftalmología, urología, neurología y cardiología.
A su vez, el equipo de trabajo de la obra social provincial aceptó las sugerencias y advirtió que muchas de las drogas solicitadas ya se encuentran incorporadas al nuevo vademécum, lo que garantiza la ampliación de la cobertura y la suma de beneficios para los/as afiliados y afiliadas.
En ese sentido, la Administradora General de la obra social provincial aclaró que los profesionales deberán prescribir monodroga o principio activo y no marca comercial, para que el costo del medicamento no sea un impedimento para su adquisición por parte del o la paciente.
Asimismo dejó e claro que APOS trabajará con medicamentos autorizados por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), lo que asegura el 100% de efectividad.
Con la ampliación del vademécum, APOS garantiza la accesibilidad a todos los medicamentos recetados, y avanza con acciones orientadas a saldar deudas históricas con sus afiliados y afiliadas.
Fuente fenix.com