El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

18-06-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA -

El Gobierno ultima los detalles para la vuelta del servicio de taxis y remises

El secretario de Asuntos con la Comunidad, Miguel Galeano, se reunió con taxistas y remiseros para avanzar en el protocolo de trabajo para la vuelta de este servicio de transporte en el marco de la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus.

Al respecto, en diálogo con Radio Independiente 99.1, Galeano dijo que “todo lo que se va realizando lo mantiene en el tiempo lo que se acuerda como nueva normalidad que significa que los horarios pertinentes siguen sosteniéndose a rajatablas”.

Asimismo, el funcionario precisó que “también está en evaluación si llegamos a tiempo evaluar el domingo una forma de trabajo porque va a  haber actividad”, teniendo en cuenta que es el Día del Padre. Y agregó que “entonces vamos  a encontrar estos días una nueva forma de acceder es lo que nos ha pedido del Gobernador”.

Seguidamente sostuvo que “estamos ante la inminencia del inicio de esta actividad”. Y señaló que “los deseos nuestros en lo personal quisiéramos atravesar de manera urgente esta situación”

No obstante, Galeano reflexionó que “el transporte hoy es una de las principales vía de contagio, por eso es lo último en normalizarse, y las vías de contagio, si no la contralamos de esta manera progresiva sanitariamente podemos tener serios inconveniente”.

Para finalizar dijo que es inminente la puesta de funcionamiento de este servicio de transporte con el respeto a las normas de bioseguridad. “En las próximas 48 horas se realizará la capitación a los taxistas para que conozcan cómo tiene que higienizarse, la distancia, hay mucha tarea por hacer, estamos trabajando para retornar a esta nueva normalidad”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS