El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

15-06-2020

"Tener cero casos activos no implica relajarse"

LA RIOJA.- Lo indicó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, al sostener que el trabajo del gobierno en la lucha contra el COVID-19 se mantiene como el primer día. Indicó que La Rioja tiene un sistema de salud fortalecido para dar respuesta a casos.

El ministro Juan Carlos Vergara se mostró optimista respecto de la actual situación epidemiológica de La Rioja luego de que en varias semanas sólo apareción un caso de COVID-19 en la provincia y actualmente hay cero casos activos en el universo de testeados.

Sin embargo, dejó claro que ello no implica ningún tipo de relajación en el trabajo de lucha contra la pandemia e incluso sostuvo que “estamos en alerta máxima”.

“Se ha hecho un trabajo de vigilancia epidemiológica y de bloqueo del caso muy importante” en La Rioja, destacó el funcionario que indicó lo complejo que es pelear contra este virus.

Es que indicó que “el 80 por ciento de los pacientes infectados con el virus son asintomáticos, hay un 20 por ciento que tiene síntomas, de esos el 15 por ciento son leves o moderados y hay sólo un 5 por ciento que es grave, que necesita de la alta complejidad”.

En este punto, Vergara insistió en que es muy importante mantener las medidas de prevención, desde la distancia social y el uso del barbijo, a la limpieza permanente de las manos y los objetos de uso diario.

 

 

 

 

Fuente riojavirtual.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS