El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

15-06-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Familias del barrio Lomas del Gitano recibieron atención social, sanitaria y educativa

LA RIOJA.- El viernes último fue el turno del barrio Lomas del Gitano donde se relevaron las necesidades alimentarias y de abrigo y la situación social de adultos mayores y personas con discapacidad.

Los equipos del Ministerio de Salud aplicaron vacunas y realizaron controles pediátricos, odontológicos, oftalmológicos y ginecológicos, mientras el Ministerio de educación organizó actividades recreativas y educativas.

Por el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social estuvieron presentes el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem; la subsecretaria de Seguridad Alimentaria para el desarrollo humano, Cecilia Leguiza y los equipos técnicos.

El secretario aseguró que continuarán estas acciones que acercan el Estado a la gente y añadió que en cada abordaje se elaboran informes sobre la situación social de las familias para elaborar proyectos orientados a mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo agregó además que “ante la pandemia y el aislamiento muchas familias dejaron de generar los recursos necesarios para llevar los alimentos a la mesa, por lo que el gobernador Ricardo Quintela nos instruyó para garantizar un plato de comida, llevando tranquilidad y esperanza a la gente”.

Al finalizar, indicó que “estamos trabajando para generar las herramientas necesarias que de a poquito vayan reactivando la economía y la gente pueda estar mejor”.

“Con la nueva normalidad, vamos a generar las posibilidades y oportunidades para que todos y todas puedan vivir de la mejor manera. Nosotros vamos a seguir en las calles, en los barrios, escuchando y atendiendo las necesidades de las y los vecinos”, dijo el secretario Menem.

Por otra parte, la vecina Carina Fuentes expresó su agradecimiento por la presencia del Gobierno Provincial en su barrio. “Nos hacía mucha falta está visita, realizar la consulta con un médico, que coloquen vacunas, teníamos mucha necesidad”, añadió.

“Yo realizo la copa de leche en el barrio y la ministra siempre nos colabora. Siempre están atentos a nuestras necesidades, por eso le damos las muchas gracias”, dijo Fuentes.

Por su parte, la subsecretaria Leguiza precisó que el trabajo más fuerte del Ministerio de Desarrollo es en el día previo al abordaje, donde los equipos técnicos de las diversas áreas, como discapacidad, ayuda crítica y mejoramiento de calidad de vida, realizan un relevamiento de la situación de las personas que viven en la zona, para llegar con las soluciones el día del abordaje.

“Además, ya se trabaja previamente con los referentes del barrio, indagamos en las situaciones críticas de las familias, para conocer a fondo la realidad que viven”, afirmó Leguiza.

“Es un trabajo arduo pero muy satisfactorio poder llegar a cada vivienda y ver su realidad, para ayudarlos. Una de las acciones es, por ejemplo, la gestión y asesoramiento en casos de personas con discapacidad. Pero varían de acuerdo a cada situación”, concluyó, la funcionaria.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS