El tiempo - Tutiempo.net

Miércoles 24 de Abril del 2024

15-06-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Se esperan nuevos permisos desde el gobierno provincial

LA RIOJA.- Mientras sigue la cuarentena, la dirigencia de diferentes disciplinas aguarda la posibilidad de un anuncio con la habilitación para varios nuevos deportes. En las próximas horas, se daría a conocer esta importante información.

Tal como se viene reflejando en sus últimas semanas, el deporte de a poco se va sumando a las etapas de flexibilización dentro de esta inédita situación de aislamiento obligatorio, a raíz del Covid-19.

En las últimas horas se generó mucha expectativa por definiciones desde el gobierno provincial para dar luz verde a la práctica recreativa en otros deportes, que todavía no pueden tener actividad.

Entre las disciplinas deportivas que aguardan con gran incertidumbre el retorno de la actividad, al menos de manera recreativa, se encuentran el Motocross, Motociclismo, Karting, el Bicicross, el Patín Carrera y algunos otros más.

Por supuesto, todavía esperan con gran esperanza del pronto retorno, los deportes en conjunto, como el fútbol, Básquet, Handball, Vóley, Rugby y Hockey, entre otros, pero seguramente deberán aguardar unas semanas más y siempre que la situación de los infectados siga en cero, habrá grandes posibilidades.

Pero por supuesto, todo depende de las determinaciones del gobierno provincial, que en conjunto con el Ministerio de Salud deben verificar los protocolos presentados por cada uno de los deportes y luego, evaluar las posibilidades. En ese sentido, tal como viene ocurriendo, será la Secretaria de Deportes, Recreación e Inclusión, la encargada de efectivizar el control y que las normas de bioseguridad se respeten, tal como se especificó en el trabajo previo de la dirigencia.

Solo queda esperar y ver si continúa esta etapa de "normalización" del deporte riojano.


 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS