El tiempo - Tutiempo.net

Martes 23 de Abril del 2024

13-06-2020

DIARIO POPULAR -

Formosa registró su primer caso de Covid-19

Hasta la fecha todos los pacientes con coronavirus Covid-19 habían viajado desde el AMBA, pero este viernes el Gobierno de Formosa confirmó un contagio local.

El Gobierno de Formosa confirmó este viernes el primer caso de Covid-19 en su territorio y está en proceso de registrar a por lo menos 24 pacientes más dentro de su conteo. Hasta hoy era una de las dos provincias libres de coronavirus en Argentina junto con Catamarca.

De acuerdo con el reporte vespertino del Ministerio de Salud nacional, Formosa agregó un contagio confirmado de Covid-19 a la tabla pero "reportó 24 casos más, se está a la espera de que los mismos sean cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria".

Horas antes del anuncio el ministro de Gobierno formoseño, Jorge González, que encabeza el Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19, se refirió a los 26 casos registrados en la provincia hasta la fecha para explicar que se trata de gente que viajó desde la región metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Tales fueron los casos de una médica llegada desde Quilmes, de un padre de 40 años que estuvo en la Ciudad de Buenos Aires para acompañar a su hijo en el hospital pediátrico Garrahan, o de un estudiante de 18 años que fue diagnosticado con coronavirus cuando ya estaba en aislamiento preventivo en un centro especial dispuesto por el gobierno de Formosa.

El muchacho de 18 años había llegado a Formosa el 30 de mayo en un micro con 23 compañeros desde la Ciudad de Buenos Aires. Todos fueron instalados en el Centro de Alojamiento Juan Pablo II para cumplir con el aislamiento, y González insistió con que son "casos asintomáticos".

González reveló que los 23 jóvenes informados como nuevos casos se encuentran internados en el hospital interdistrital Evita, mientras el hombre de 40 años permanece en el hospital Central.

Este viernes, 12 de junio, fueron confirmados 1.391 nuevos casos de Covid-19 en todo el país, lo que suman 28.764 positivos desde el inicio de la pandemia. Hasta la fecha se registraron 785 muertes por coronavirus.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS