El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 26 de Abril del 2024

12-06-2020

NUEVA RIOJA -

Playstation 5, la nueva vedette del gaming

Después de varios años de espera a los que se ha sumado un pequeño retraso inesperado, ha llegado el gran día que todos los aficionados a las videoconsolas llevaban tanto tiempo esperando.

First slide

 

La presentación de la ansiada PlayStation 5. La PS5 de Sony está llamada a marcar la siguiente generación de consolas. Lo poco que se sabe de la PS5 es que cuenta con un procesador con más potencia, más memoria RAM y una GPU (tarjeta de procesado gráfico) con más potencia bruta que su antecesora, si bien parece que un algo por debajo de su competidora directa: PS5 tiene 10 teraflops y XBX, 12 teraflops.

 

 

 

El nuevo mando de la PS5, bautizado como Dualsense, es una evolución del DUALSHOCK 4 de su predecesora. Entre sus principales novedades están que se trata de un mando equipado con micrófonos para que los jugadores se puedan comunicar sin precisar de auriculares y un botón de Share para compartir contenidos. Además, según anunció Sony, se trata de un mando que contará botones de gatillo adaptables en las posiciones de L2 y R2.

 

 

Todo apunta a que, para mantenerse competitiva, la PS5 tendrá un precio de salida inferior a los 500 euros. Una cantidad con la que posiblemente Sony esté perdiendo dinero. Sin embargo, como explicamos en este otro artículo, ese no es su negocio.

 

 

 

Versión extendida y mejorada de GTA V

 

El primer gran anuncio de la noche es una versión extendida y mejorada de GTA V. Uno de los grandes superventas de PS4 que verá una edición mejorada. Estará disponible para PlayStation Plus.SpidermanDespués del anuncio de la versión extendida de GTA V, el primer título que hemos podido conocer es un nuevo videojuego de Spiderman. Sony ha mostrado un tráiler sin conocer gran cantidad de metraje del juego.

 

 

 

Gran Turismo 7

 

Como ya es tradición con cada nueva generación de consolas de PlayStation, PS5 trae bajo el brazo un nuevo Gran Turismo. Se trata de Gran Turismo 7. Un juego del que sí hemos podido conocer parte del juego, más allá del tráiler.

 

 

Rachet Clank

 

Uno de los ejemplos elegidos para mostrar el potencial de imagen del motor gráfico de PS5 es Rachet Clank. Un juego en el que manejaremos a un ratón espacial que viaja entre distintas dimensiones cargado de luces, colores y distintos matices.

 

Stray

 

Otro de los títulos presentados durante el evento es un extraño videojuego denominado Stray en el que todo parece indicar que viviremos las aventuras de un gato callejero.

 

Returnal

 

Otro de los platos fuertes traidos durante la presentación de PS5 es una nueva franquicia de juegos de temática espacial en el que el jugador dará vida a una astroanauta que vive atrapada en un ciclo recurrente en el que sufre un accidente en su nave que le hace morir y revivir ese momento una y otra vez. Según lo que se ha podido ver durante la presentación, se trata de un juego de acción en tercera persona con una ambientación entre la fantasía y la ciencia ficción que recibirá el titulo de Returnal.

 

Sackboy

 

 

Sackboy se trata de un juego de plataformas al estilo Super Mario en el que manejamos a un muñeco de trapo.

 

Destruction All Stars

A ritmo de hip hop PS5 ha presentado Destruction All Stars, un videojuego en el que los jugadores participan en violentas carreras de coches con componentes futuristas y fantasiosos.

 

Goodbye Volcano HighGoodbye Volcano High tiene estética anime, animales humanizados y llegará en 2021.

 

Kena: Bridge of SpiritsKena: Bridge of Spirits trata de una aventura de descubrimiento y redención en el que el jugador maneja a una chica que está acompañada de unos pequeños muñecos negros en un mundo fantástico de ambientación oriental

 

Oddworld Soulstorm

 

Oddworld Soulstorm es un videojuego que combina plataforma y acción en dos dimensiones.

 

GhostWire: Tokyo

 

El futurismo, la magia, la ciencia ficción y personajes y elementos de terror de internet y la cultura japonesa son alGunos de los elementos de Ghostwire, un videojuego que que estará disponible para PS5 en 2021.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS