El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

12-06-2020

Samsung anunciaría el Note 20 y dos nuevos teléfonos plegables en agosto

Un experto en filtraciones reveló la fecha de lanzamiento de los próximos dispositivos de la compañía.

El mundo tiene que seguir girando, incluso durante una pandemia que afecta a casi todos los países. Por eso uno de los gigantes de la tecnología, Samsung, planea la presentación de sus próximos celulares y, como es habitual, las "fuentes" y las "filtraciones" están a la orden del día.

Jon Prosser, que se hizo conocido por revelar la fecha de lanzamiento del iPhone SE afirmó ahora que la empresa surcoreana presentará el Galaxy Note 20 -sucesor del Note 10- y dos nuevos dispositivos plegables, el miércoles 5 de agosto. Será en uno de sus habituales eventos Unpacked, pero esta vez en un formato 100% virtual, sin asistentes.

Prosser, que dice haber chequeado esta información con el conocido filtrador Ice universe, asegura que los dispositivos se pondrán a la venta el 20 de agosto

 

Note 20 será la nueva serie insignia de Samsung. Los rumores indican que el flamante modelo vendrá en dos formatos, el más potente se llamaría Note20+ o Note 20 Ultra y tendría una pantalla de tipo LTPO -más eficiente, consume menos energía- de 6,87" QHD+ a 120 Hz.

Se espera que la cámara principal de este smartphone sea de 108 MP, además de una cámara gran angular de 12 MP y otra tipo periscopio de 13 MP. El dispositivo, además, tendría un sensor de huellas dactilares mucho más grande que el de la generación anterior.

Los nuevos flexibles
Junto al Note 20, la empresa lanzaría dos teléfonos plegables, el Galaxy Fold 2 y el Z Flip 5G. El primero tendría un cuerpo de cerámica y acero inoxidable, pantalla flexible de 7,7 pulgadas del vidrio ultra-delgado UTG de Samsung y una hipotética cámara frontal escondida bajo la pantalla, la primera de su tipo.

La configuración de las cámaras sería similar a la del Galaxy S20+, con un sensor principal de 12 MP, una gran angular de 12 MP y un telefoto de 64 MP, además de dos cámaras de selfies de 10 MP.

El otro lanzamiento sería la versión 5G del Galaxy Z Flip con un diseño y un hardware prácticamente idénticos a los de su predecesor, pero con la conectividad más moderna y alguna opción de color adicional.

Extra
Por último, en el Unpacked virtual se espera que la empresa lance la nueva versión de sus auriculares, que podrían abandonar el nombre de Galaxy Buds.

En esta ocasión cambiarían un poco la forma y abandonarían el diseño "in-ear", dentro de la oreja, para adoptar uno más de tipo "pod", mejores para tener puestos durante largos períodos de tiempo.

Si los "expertos en filtraciones" tienen razón, el 5 de agosto se conocerán todos los productos.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS