El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 19 de Abril del 2024

11-06-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Cómo es el protocolo a cumplir para ir a bares o restaurantes

LA RIOJA.- Este jueves reabren los locales gastronómicos. Sólo se podrá ir por terminación del DNI según los días ya estipulados.

No podrá haber más de seis personas por mesa y deberá haber una distancia de un metro entre una persona y otra. El barbijo solo podrá ser retirado cuando se esté en la mesa. El horario será de 8.00 a 00.00 con ingreso permitido hasta las 22.00. 

Los bares y restaurantes reabrirán a partir de este jueves y desde el Gobierno provincial dio a conocer cuál es el protocolo que se deberá seguir para poder asistir a bares, restaurantes, confiterías, cervecerías y demás locales del sector gastronómico.

Esto es lo que hay que tener en cuenta para asistir a los locales gastronómicos:

En el exterior del local
- Antes de ingresar al local se deberá formar fila respetando la distancia de 1,5 metros entre una persona y otra. Se evitará la espera en el exterior.

- Las distancias serán demarcadas en el piso, respetando los límites de la fachada del local.

- Se deberá respetar la disposición de mesas en veredas y zona externas de acuerdo al reglamento y habilitación municipal.

Consideraciones generales
- En todo momento se deberá mantener el distanciamiento social y se debe asistir siempre con barbijo.

- Solo se podrá concurrir de acuerdo a la terminación del DNI según los días ya estipulados.

- Se recomienda realizar reservas antes de asistir al establecimiento.

- La capacidad de clientes estará especificada de manera visible en el ingreso al local.

- El horario de atención será de 8.00 a 00.00 con ingreso permitido hasta las 22.00. 

En el interior del local
- Se deberá respetar las medidas de higiene en el momento del ingreso al local. Se debe respetar siempre el sector demarcado como ingreso y egreso.

- Se deberá circular con barbijo dentro del local por donde esté señalizado. Solo se podrá retirar el barbijo cuando la persona se encuentre ubicado en su mesa.

- No podrá haber más de seis personas por mesa manteniendo una distancia de un metro entre una persona y otra. Estará disponible para cada mesa alcohol en gel o en solución.

- El sector de sanitarios estará demarcado manteniendo el distanciamiento social acorde. Se debe tratar de evitar las filas. 

 

 

 

 

Fuente lared.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS