La utilización de la capacidad instalada en la industria fue del 42% en abril, con un retroceso de 9,6 puntos porcentuales respecto a marzo pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Esta merma se debió a que en el cuarto mes del año operaron a pleno las medidas de aislamiento destinadas a evitar el contagio del coronavirus.
La merma fue aún mayor respecto a abril de 2019, de 19,6 puntos, cuando el nivel de utilización de la capacidad instalada de la industria fue de 61,6%.
En abril de 2020, las limitaciones operativas producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio afectaron sustancialmente el nivel de actividad de la industria manufacturera.
En efecto, de acuerdo con datos de la encuesta cualitativa de la industria manufacturera en el contexto de COVID-19 realizada por el INDEC, solo un tercio de los locales de las industrias manufactureras pudo operar con normalidad en abril, mientras que los dos tercios restantes, o no operó o sólo pudo hacerlo parcialmente.