La decisión se tomó en el marco de la adhesión a la Ley 27499 conocida como la Ley Micaela y se dispuso en virtud de la nueva convocatoria abierta por el Gobierno Nacional para la capación de funcionarios en dependencias estatales de todo el país, que ayer concluyó con la etapa de preinscripción.
“Todos los funcionarios y funcionarias de esta gestión estarán obligados en todos sus niveles y jerarquías a tomar esta capacitación para incorporar la perspectiva de género como una misión estratégica de nuestro municipio y para que sea parte de los programas y proyectos que pretendemos desarrollar en adelante”, manifestó la intendenta en un breve mensaje que compartió con funcionarias de su gabinete.
La capacitación se dictará en una modalidad virtual desde el próximo 23 de junio y hasta el 6 de julio, ocupará 10 horas de clases tanto teóricas como prácticas, con la exposición de videos y herramientas metodológicas para visualizar la situación. Cada uno de los participantes podrá gestionar el tiempo de la capacitación y al finalizar el mismo se solicitará un trabajo integral para dar por aprobada la capacitación.
El curso es organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública, y según se dio a conocer ayer hay una alta demanda para participar del mismo por lo que se pidió a los funcionarios preinscriptos confirmar la inscripción hasta el próximo sábado 13 de junio a las 13 horas.