El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 25 de Abril del 2024

10-06-2020

PAGINA 12

Lammens habló sobre el retorno de la actividad física

BUENOS AIRES.- El ministro de Turismo y Deportes se refirió al permiso para correr en parques, pero no en clubes

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, respondió que la habilitación para hacer actividad física en parques fue de la Ciudad de Buenos Aires, y aclaró que la prohibición de realizarlo en clubes o centros de entrenamiento es para evitar la "movilidad" de las personas en medio de la pandemia.

"Es una buena reflexión (el por qué habilitar correr en parques y no en clubes). Creo que desde el Estado tenemos que decir cuándo están dadas las condiciones, y después cada Gobierno provincial o municipal tiene que determinar los detalles. En el caso de la Ciudad, me parece que se dieron cuenta de que funcionó mal", indicó Lammens, que también lo relacionó directamente con los planteles de fútbol.

"Nosotros ya tenemos los protocolos elaborados para el fútbol, estamos esperando pasar de fase, porque la intención es frenar la movilidad, ésa es nuestra principal premisa", sostuvo el ex presidente de San Lorenzo.

Por último se refirió a las críticas públicas que el presidente Alberto Fernández expresó contra sus ex compañeros dirigentes de la AFA, al aclarar que fue "como hincha" y no porque quiera tener injerencia en las decisiones.

"Alberto es alguien que sabe, que conoce del mundo del fútbol y se expresa como hincha; pero también deja en claro siempre que no quiere meterse en las decisiones. No va a haber secuelas, da una opinión porque le gusta el fútbol, siempre que conversamos sale el tema, porque a ambos nos gusta", explicó.

Cabe recordar que el sábado pasado, el Presidente advirtió: "El fútbol es víctima de una Argentina que vive únicamente pensando en la coyuntura. Se decide en base a lo que sirve hoy. Los dirigentes tienen que pensar qué fútbol quieren".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS