El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Noviembre del 2024

09-06-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

"Estamos buscando el nexo por el cual se contagió la mujer fallecida"

LA RIOJA.- El Ministro de Salud habló sobre el caso de la mujer oriunda de Aimogasta que falleció el sábado y que tenía coronavirus. "Hemos chequeado con 40 personas que tuvieron contacto con la paciente y esas personas quedaron aisladas durante 14 días.

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, se refirió al caso de la mujer d e 52 años oriunda de Aimogasta que falleció el pasado sábado y que había dado positivo el análisis de coronavirus.

"Entramos en contacto con la paciente el jueves por un problema renal que tenía, se la estudió por su problema renal y se le hace el hisopado y el sábado nos damos con el caso positivo. El 18 de mayo había dado negativo en un hisopado previo", relató Vergara en La Tarde de La Red sobre el caso de la mujer.

Luego Vergara dijo que, desde que esta paciente dio positivo para coronavirus, las autoridades sanitarias de la provincia están abocadas a determinar cómo se contagió esta paciente que se transformó en el caso N°64 de COVID 19 positivo en la provincia y en la octava víctima fatal desde que el virus llegó a La Rioja.

"Estamos en estudio para saber cómo se contagió, debemos continuar buscando cuál fue el nexo. Hemos chequeado con 40 personas que tuvieron contacto con la paciente y esas personas quedaron aisladas durante 14 días. Se han hisopado más personas en Aimogasta", indicó.

En la misma línea, el titular de la cartera sanitaria agregó que se siguen investigando los contactos estrechos de la paciente tanto en Aimogasta como en la ciudad Capital. "Estamos investigando los contactos estrechos de Aimogasta y en Capital, todos quedaron en cuarentena", señaló.

Más adelante, Vergara habló sobre las nuevas habilitaciones que este lunes anunció el Gobierno provincial -bares, restaurantes, gimnasios, visitas a cementerios y ciertas actividades deportivas- y dijo que el objetivo es evitar las reuniones a la vez que advirtió que los controles sanitarios en estos lugares serán por demás rigurosos. "La idea es evitar las reuniones, en el caso de un bar o un restaurante habrá un protocolo muy estricto. Nuestra conducta social es la que determinará qué otras cosas se podrán habilitar", afirmó.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS