El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

26-05-2020

INFOBAE -

Coronavirus en Argentina: cómo ver películas y series online con amigos a la distancia

Dos herramientas que se pueden descargar al navegador para poder compartir un encuentro virtual con amigos.

Existen diferentes servicios que permiten ver películas y series online con amigos pero respetando la distancia social y cuarentena. Se trata de extensiones que se pueden añadir al navegador para que, mientras se reproduce un servicio de streaming en la pantalla, podamos interactuar vía chat con nuestros contactos.

En algunos casos incluso se puede activar la cámara con lo cual también se podrá ver el rostro de la otra persona y sus reacciones mientras miran “juntos” (aunque más no sea de manera remota) el contenido que se reproduce en sus computadoras.

Para usar estas aplicaciones, cada usuario necesitará estar suscripto al servicio en cuestión y todos deberán iniciar sesión en sus propias cuentas para poder mirar las películas o series.

Netflix Party

Esta extensión, como su nombre lo indica, está disponible solamente para Netflix. A su vez, es una extensión sólo disponible en Chrome.

Descargar la extensión. Abrir Netflix y comenzar a reproducir un video. Hacer clic en el ícono de extensión de Netflix Party que se ve junto a la barra de direcciones.

Aparecerá una ventana que indicará “Crear una fiesta de Netflix”. El usuario puede optar por tener el control total sobre la reproducción o permitir que los otros usuarios que se unan al encuentro también tengan control.

Luego hay que hacer clic en “Iniciar la fiesta”. Aparecerá otra ventana con un link. Hacer clic allí, copiar la URL y compartirla. Se verá una sala de chat junto a la transmisión del video.

Scener

Scener incluye, además de un chat de texto, la posibilidad de activar la cámara para poder mirarse con los otros usuarios que se sumen a este encuentro virtual. Está disponible para utilizar con HBO y Netflix.

Para comenzar a usar esta herramienta hay que descargar la extensión de Chrome. La extensión solicitará permiso para leer y cambiar sus datos en Netflix y Scener, mostrar notificaciones y “comunicarse con sitios web cooperantes”. Si se acepta esto, entonces se hace clic en la extensión y se la descarga al equipo.

Luego hay que ingresar un nombre de usuario y correo para crear un perfil dentro de Scener. El sitio pide permiso para leer el historial de navegación. Luego hay que iniciar sesión en el servicio de streaming que se desee. Esta plataforma ofrece dos opciones: HBO o Netflix.

Luego hay que hacer clic en “Crear teatro privado”. Scener preguntará si se desea habilitar su cámara. Para que se active hay que elegir “sí”.

Scener luego dará la opción de compartir un código o link con otros usuarios. Seleccionar donde dice “Copiar enlace” y enviarlo a los contactos con los que se quiera compartir este encuentro. Si no tienen instalado Scener, el link los remitirá a una página para que se descarguen la herramienta y luego podrán sumarse a ver el contenido juntos.

Scener incluye un control remoto virtual que se puede compartir con los amigos. Todos pueden controlar la reproducción si así se desea. Para pasar el control remoto a otro integrante, hay que mover el cursor sobre la ventana de video. Debería aparecer un botón remoto sobre la ventana. Hacer clic allí y luego seleccionar a quién pasarle el control en la ventana emergente.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS