El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Abril del 2024

22-05-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

El servicio del Registro Civil fue declarado como indispensable

LA RIOJA.- El bloque Justicialista acompañó con su voto la iniciativa del proyecto de ley estableciendo que la función que presta el Registro Civil y Capacidad de las Personas, sea un servicio indispensable para la sociedad.

 El Bloque Justicialista argumentó que la entidad actualmente trabaja con guardias mínimas pero que su funcionamiento reviste un servicio de carácter importante y necesario.

El proyecto de ley que fue sancionado este jueves contó con el apoyo mayoritario del Bloque Justicialista y se aprobó como un proyecto de todos los bloques. La iniciativa inicial era de los legisladores de Juntos por el Cambio y del bloque unipersonal de Bordagaray.

En representación del Bloque Justicialista el diputado Ricardo Herrera consideró que el servicio que presta el Registro Civil es indispensable. En este sentido, destacó que "en La Rioja, por voluntad del gobernador se presta el servicio mínimo,  contrariamente a lo que sucede en otros lugares en donde no está funcionando. El Gobierno provincial habilitó con guardias mínimas para que se cumplan los servicios esenciales como nacimientos y defunciones en este marco del aislamiento social preventivo y obligatorio".

Herrera reconoció que días pasados se dialogó sobre el tema con la Secretaria de Justicia Karina Becerra y el Director del Registro Civil a quienes se les planteó "que hay trámites con instituciones relacionadas como ANSES, que requieren de pasos previos que se deben cumplir en el Registro Civil. El compromiso de las autoridades provinciales es avanzar en adecuar los protocolos para ir avanzando en la atención a este requerimiento".

Por su parte, la Vicepresidenta Teresita Madera destacó la labor de los trabajadores que en el marco de la pandemia llevan adelante las guardias mínimas para cumplir las tareas esenciales que presta el Registro Civil y Capacidad de las Personas.

Madera resaltó la vocación y el compromiso de los trabajadores a la vez que reconoció la importancia fundamental de los servicios prestados.

Por último, destacó la iniciativa del bloque opositor de hacerlo como proyecto de Todos los bloques. "Acompañamos este pedido, nos parece un servicio importante y necesario".

 

 

 

 

Fuente tiempo popular.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS