El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

22-05-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

El gobierno analiza los descuentos automáticos a estatales

LA RIOJA.- No se descartan que se avance con la eliminación de estos códigos del que goza un sector del ámbito privado que les garantiza cobrar sus deudas mes a mes sin ningún tipo de riesgo: “esquilman los salarios de los empleados públicos”.

El gobierno provincial, con el apoyo de los diputados del PJ, analiza por esta horas la eliminación de los códigos de descuentos que tiene por ejemplo financieras, mutuales encubiertas y comercios. Por ahora no se analiza avanzar contra los gremios.

Es que estos sectores que gozan de dichos códigos no tienen riesgo a la hora del cobro de sus deudas ya que mes a mes se les descuenta automáticamente a los estatales de sus salarios la cuota correspondiente.

“Este es uno de los factores que más esquilman el salario del estatal riojano ya sea en el ámbito provincial como municipal”, indicaron fuentes de la Casa de las Tejas, y se busca que sea el propio empleado público que organice sus prioridades a la hora de los pagos.

Desde la ‘Casa de las Tejas’ advirtieron que “Quintela llegó para erradicar ese tipo de privilegios de algunos. Queremos una competencia leal por parte de todos los sectores y que nadie tenga privilegio. Que la gente opte por quien tenga el mejor servicio o productos”.

En la ‘Casa de las Tejas’ creen que hay empresarios cercanos a gobiernos pasados que aprovecharon esta situación para hacer grandes fortunas a cuesta de los empleados público comercializando bienes y servicios que no estaban a la altura de las circunstancias.

Lo mismo ocurre con muchos gremios, que brindan servicios lejos de las necesidades de los empleados públicos, pero tienen este beneficio del descuento automático haciendo rehén a los empleados públicos de sus sindicatos.

Sin embargo en esta instancia se avanzaría puntualmente con el sector privado en el marco de un proceso de desendeudamiento que busca lograr el Ejecutivo en los salarios de los estatales.

 

 

 

Fuente riojavirtual.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS