El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

22-05-2020

PAGINA 12

Chilavert: "Messi es el mejor de la historia del fútbol mundial"

PARAGUAY.- El ex arquero paraguayo José Luis Félix Chilavert consideró que "Lionel Messi es el mejor de la historia del fútbol mundial". "Hay que valorarlo, porque cuando se retire va a ser muy triste", expresó Chilavert en declaraciones a la FM 94, y aseguró que le "encanta" que Diego Maradona siga ligado al fútbol.

Precisamente sobre el actual técnico de Gimnasia La Plata, con quien está enfrentado hace años, Chilavert subrayó: "Me encanta que Diego siga ligado al fútbol. Mi preocupación pasa por la gente que lo rodea. Quiero que se divierta y lo pase bien, pero sé que hay gente que lo explota comercialmente y no lo protege".

El paraguayo también consideró a Marcelo Gallardo, técnico de River, como "el mejor" entrenador de la actualidad. "Gallardo demostró su categoría con todos los éxitos que tuvo. Tiene mucha capacidad y grandes virtudes. No es fácil dirigir en River. Hoy en día es el mejor, sin lugar a dudas", sostuvo.

Asimismo elogió la labor de Lionel Scaloni al frente de Argentina: "Maneja muy bien a la Selección. Cuenta con el apoyo de los jugadores más experimentados y, si bien es joven, está haciendo un buen trabajo".

El ex arquero de 54 años criticó una vez más a la Conmebol y a su presidente, el también paraguayo Alejandro Domínguez. "Los que manejan el fútbol en Sudamérica son incompetentes y están matando nuestro deporte. Domínguez manifestó que iba a pedir ayuda económica a la FIFA por 60 millones de dólares y le terminaron dando más. Si sumamos la cantidad de dinero que se le dio a cada Federación y a cada club, nos estaría faltando plata. Y Claudio Tapia y Marcelo Tinelli apoyaron a Domínguez", disparó.

"Quiero que el dinero vaya a los clubes para que los profesionales en actividad tengan buenos contratos y condiciones de trabajo adecuadas. Siempre pienso en los derechos de los futbolistas, porque son los mentores del juego y hay que protegerlos. Sin ellos no hay fútbol. Lamentablemente es difícil que haya público en los partidos", continuó Chilavert.

Por último, con respecto a la vuelta del fútbol en Alemania, el campeón del mundo con Vélez Sarsfield en 1994 opinó: "El regreso me pareció correcto, pero no entiendo el protocolo que están implementando. Si los resultados dieron negativo y los jugadores tienen permitido jugar, ¿por qué no pueden celebrar el gol?".

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS