El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 27 de Abril del 2024

21-05-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

La Rioja con apenas 11 casos positivos activos

LA RIOJA.- Son datos del Ministerio de Salud y se refiere puntualmente a universo de casos detectados en la provincia. Además, dentro de esos 11 casos activos ninguno reviste riesgo de vida, según informó el ministro Juan Carlos Vergara.

La Rioja atraviesa un momento de optimismo respecto de la lucha contra el coronavirus. Es que apenas registra 11 casos activos (detectados) cuyos pacientes están en aislados o internados, pero ninguno con riesgo de vida.

“Estos resultados que se vienen dando en los últimos días nos acompañan, pero es el momento de no bajar los brazos, el trabajo es entre todos”, dijo el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.

El funcionario apuntó que “no hay ninguno de los 11 casos activos que esté con un cuadro grave, hay cuatro internados en el Hospital de Clínicas pero en sala común, sin revestir gravedad”.

Luego, Vergara explicó como es el protocolo cuando se detecta un positivo y señaló que “cuando se hace el seguimiento empidemiológico de algún caso positivo, se ve todos los contactos que pudo tener y esos son los casos que vamos analizando, que vamos testeando día a día”.

Finalmente, respecto de la posibilidad de nuevos casos por la movilidad social que se viene dando por la reapertura de actividades comerciales y productivas, el ministro indicó que “estamos preparados” pero destacó que “necesitamos controlar la expansión de los infectados, y esto se hace controlando el comportamiento de cada uno de nosotros”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS