El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 26 de Abril del 2024

19-05-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Analiza si habilita actividades recreativas y deportivas

LA RIOJA.- El gobernador Ricardo Quintela sostuvo que está en análisis y dependerá de la situación epidemiológica si la próxima semana se da luz verde a estas actividades. “La idea es que la gente pueda ir regresando a cierta normalidad”, apuntó.

“La situación es minuto a minuto y vamos tomando decisiones que van en línea con que la gente pueda ir regresando a cierta normalidad”.

Con estas palabras, el gobernador Ricardo Quintela sostuvo que la provincia analiza si la semana próxima habilita actividades recreativas y deportivas, lo cual dependerá de la situación epidemiológica en la presente semana.


“Vamos a seguir analizando a todos los sectores, habilitando y permitiendo que la gente pueda trabajar de la manera más libre posible y llegar a la situación normal previa a la cuarentena. Paulatinamente vamos recuperando cierta normalidad. Esperemos que la próxima semana podamos habilitar algunas actividades sociales, recreativas e incluso deportivas”, afirmó el mandatario.

Además, Quintela tildó de “positivo el comportamiento social en La Rioja” aunque volvió a reiterar que si la movilidad social genera una reactivación de casos no dudará en dar marcha atrás y volver a la fase 3 con una restricción de prácticamente todas las actividades comerciales y profesionales.

“El comportamiento social viene siendo muy positivo. Si la gente se comporta socialmente en forma correcta no vamos a retroceder con las habilitaciones pero si esto se desmadra y aparecen casos producto de la inconciencia colectiva de la ciudadania, naturalmente vamos a retroceder”, sentenció.

Finalmente, llamó a la reflexión a los riojanos y apuntó que “tenemos que entender que hay cosas que ya no las podemos hacer como habitualmente las hacíamos, los comportamientos sociales y familiares tienen que modificarse. Le pedimos a la gente que podamos mantener las previsiones que este tiempo está demandando, el lavado de manos, el permanecer en sus casas, mantener el distanciamiento social, el uso del barbijo. Es necesario cumplir con las normativas que están establecidas para tratar de parar esta pandemia”.

 

 

 

Fuente rioja virtual.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS