El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 25 de Septiembre del 2020

18-05-2020

CLARIN

Se viene una remake de Scarface con guión de los hermanos Coen

EE.UU.- En la era en la que las grandes compañías apuestan a viejos éxitos para disminuir el riesgo de fracaso comercial, llega una nueva versión que volverá a poner foco en la intensa vida de Tony Montana.

La tendencia es meter mano a viejos éxitos y hacerlos nuevos. Desde hace un tiempo, Hollywood apela a la nostalgia y se inclina por la remake como camino. Y en esa senda llega una noticia que hizo delirar a los fans de aquella inolvidable película dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Al Pacino: vuelve Scarface.

La película será dirigida por el nominado al Óscar Luca Guadagnino ("Call Me By Your Name") y será la tercera versión de esta historia sobre el sangriento inframundo de los inmigrantes en los Estados Unidos.

El filme original de 1932 fue dirigida por Howard Hawks, y mostraba a la mafia italiana de Chicago y estuvo basada en una novela sobre parte de la vida de Al Capone.

En la versión de 1983, de Brian de Palma, la historia se trasladó a Miami con Al Pacino en el papel de Tony Montana, un refugiado cubano sin piedad que construye un imperio criminal basado en la cocaína.

Se espera que el nuevo filme otorgue un nuevo enfoque a la cuestión de los inmigrantes. No será un tema menor entender un nuevo paradigma y dar un tratamiento más humano a la temática.

Los hermanos Coen escribieron la última versión del guión "basada en borradores anteriores para el proyecto, que ha tenido una larga gestación", explican.

El cineasta italiano Guadagnino (de 48 años, nacido en Palermo, Italia) también está trabajando en una secuela de Llámame por tu nombre y en una adaptación de El señor de las moscas.

La versión de 1983 fue escrita por el ahora famoso director Oliver Stone, quien desarrolló el guion en Francia, mientras se recuperaba de su adicción a la cocaína. También consultó con la policía de Miami y la DEA para incorporar verdaderos casos de crímenes a la película.

​¿Por qué la era de la remake se impone y los productores tienen en sus carpetas viejos éxitos esperando reciclarse? Desde la productora de Vin Diesel, por ejemplo, alguna vez lo explicaron a la perfección: "Hay demasiado contenido ahora mismo. Todos quieren su minuto de gloria, pero en la actualidad es prácticamente imposible que el público se fije en tu producto si no ha tenido contacto con él previamente. Sagas, remakes, secuelas, precuelas, reboot. Llámenlo como quieran, pero todo se reduce a lo mismo: la audiencia sabe lo que se va a encontrar cuando se apaguen las luces de la sala o cuando entra a su cuenta de streaming".

Tanto entusiasmo encuentra su gran traba, claro. La producción cinematográfica en Hollywood está totalmente congelada por la pandemia de coronavirus. En ese marco, Scarface aún no tiene fecha de estreno. Aún no se dio a conocer el reparto de la película.

Top Gun: Maverick y la novena entrega de Rápidos y furiosos, Legalmente rubia 3 y Matilda... Los títulos por desembarcar basados en éxitos anteriores es enorme.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS