El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

18-05-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Quintela ratificó que pretenden contar con una policía amiga y no represiva

LA RIOJA.- El gobernador Ricardo Quintela encabezó este lunes la asunción del subjefe y del defensor de la Policía de la Provincia, cargos que serán ocupados por los comisarios generales Carlos Rubén Ramírez y Gustavo Natividad Quinteros, respectivamente.

En la oportunidad, Quintela mencionó que “ratificamos que buscamos que haya una policía amiga, que asesore, que acompañe y que proteja a la ciudadanía y la ciudadanía que se sienta protegida por ella, por eso pedimos que exista una actitud preventiva para que cuando vean que existe la posibilidad de que se cometa un ilícito intervengan preventivamente para que no tengan que actuar posteriormente de manera represiva”.

“Mi profundo agradecimiento –agregó- a quienes integraban la plana mayor anterior y darle la bienvenida a la plana mayor actual. A ellos quiero hacer un pedido especial tanto a directores, subdirectores como a los comisarios de las distintas comisarías y dependencias de toda la provincia de La Rioja que actúen en consecuencia de lo que demanda el gobernador de la provincia”. Seguidamente explicó que el rol del defensor de la policía es un cargo que hace muchos años estaba vacante y su función es defender a los policías que son acusados por la comunidad.

Por su parte, el jefe de la Policía, Rubén Garay señaló que “este es un día especial para la familia policial como para la institución en sí. Ya contamos con un jefe de la policía, con un subdirector y un defensor de la policía con lo cual los cargos estarían completos.

Quienes asumen son gente con una gran trayectoria, pero sobre todo de una gran honestidad, capacidad y lealtad. Los conozco a los dos y tuve la suerte de trabajar con ellos anteriormente así que estoy seguro que pondrán todo de sí para llevar adelante esta institución, dignificarla y valorar los trabajos de cada uno de los integrantes de la institución policial”.

“Al defensor de la policía le pedí que se encargue de capacitar al personal porque la primera manera de defenderlos es dándole las herramientas para que cuando tengan que actuar lo hagan con total seguridad, también que contenga a sus compañeros y estar presente pero no apañar las cosas que no corresponde”, enfatizó.

De la asunción participaron el jefe de Gabinete, Juan Luna; la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos Gabriela Asís; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; y el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes.

 

 

Fuente el  independiente.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS