El director del Registro Civil, Lucas Casas, remarcó que el organismo continúa con la atención limitada y explicó que solamente atiende en casos de urgencia
Casas dijo que el Registro Civil se encuentra cerrado y que “solo trabajamos con guardias pasivas por defunciones o nacimientos de urgencia”. Indicó que se trata del caso que se necesiten actas de nacimiento por cuestiones de salud y necesiten traslado por alguna patología urgente.
Por otro lado, indicó que se extendió el plazo de inscripción a los recién nacidos hasta un año y que las prepagas tienen la obligación de brindarle servicio, solo con el certificado de nacimiento. Además, hizo hincapié en la necesidad de no llevar a cabo el trámite, para no exponer a los recién nacidos.
En cuanto a las consultas por un incremento en los pedidos de divorcios, aclaró que ese trámite no se puede realizar, ya que previamente se debe realizar un trámite judicial y la justicia no funciona para ello debido a la pandemia.
Por el contrario, Casas contó que están recibiendo muchas consultas por casamientos, pero aclaró que este trámite tampoco se puede llevar a cabo debido a las restricciones en la atención.