El gobierno riojano se mantiene optimista sobre el avance de la lucha contra la pandemia en la provincia. Este jueves registró su cuarto día consecutivo sin casos positivos de COVID-19 y confirmó que se ratificarse esta tendencia este viernes, el lunes se habilitarán nuevas actividades comerciales en la Capital.
Lo dio a conocer el ministro Juan Luna, quien indicó que “la reapertura de numerosos rubros en la presente semana se dio en un contexto que acompaña la situación y la gente viene acompañando y respetando la situación”.
Igual, aclaró que “la mayor circulación de gente de estos días puede llegar a tener un impacto sanitario la semana que viene o los primeros días de la otra y es por ello insistimos que la habilitación del comercio debe ser muy cuidada, paulatina y progresiva”.
“Seguramente la semana que viene de confirmarse la tendencia sin casos positivos este viernes, se podrá anunciar la apertura de nuevas actividades y sobre las actividades que ya están operativas se podrá también ir practicando modalidades a implementarse en un futuro próximo”, dijo finalmente el funcionario.