El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

14-05-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Quintela se reunió con taxis y remises buscando una solución

LA RIOJA.- Este miércoles el gobernador Ricardo Quintela se reunió en la Residencia Oficial con representantes de taxis y remises.

El encuentro se hizo para que el mandatario pudiera escuchar de los trabajadores del volante las propuestas que tiene el sector para volver a retomar la actividad que desde el inicio de la cuarentena se haya suspendida debido a la pandemia del coronavirus.

 

Además, taxistas y remiseros también pidieron al Gobierno una ayuda económica para propietarios y choferes de estos vehículos de alquiler como forma de sobrellevar el parate económico que afecta a esa actividad.

 

Junto con Quintela, estuvo presente en la reunión el ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Federico Bazán y el concejal capitalino Carlos Machicote, entre otros funcionarios.

En representación de los taxis, participó de la reunión el presidente de Taxis Independientes, Walter Cabral y también el propietario de la empresa de remises La Rioja (Los Rojos), Juan Carlos De Leonardi, entre otros.

"Fue una reunión muy buena. El Gobernador receptó nuestras sugerencias e ideas y nos prometió una respuesta urgente para darle una mejora al sector y también para ver cómo se implementa un sistema de trabajo. El Gobierno lo va a analizar y tendremos una respuesta en dos días", comentó De Leonardi.

De Leonardi destacó que el principal planteo que se hizo en la reunión fue el de buscar la manera en que el sector pueda volver a trabajar.

"El planteo principal fue cómo podemos hacer para que salgan a trabajar de nuevo los taxis y remises. Hicimos una evaluación, le presentamos una propuesta que se va evaluar, hay que ver el tema del protocolo. Faltan cosas. Pero el Gobernador ya dio la orden de que hay que hacerlo para empezar a reactivar el servicio. No va a ser inmediato porque hay cuestiones que hay que analizar", señaló.

 

Por otra parte, el remisero habló también sobre el pedido de una ayuda económica al sector: "Sobre la ayuda económica, va a seguir para los propietarios de taxis y remises y se va a implementar esta ayuda para los choferes", adelantó.

 

De Leonardi precisó que en La Rioja hay 1.236 propietarios de taxis y remises y que sumado a los choferes se llega a la cifra aproximada de 2.000 trabajadores en el sector.

"Si tenemos en cuenta a las familias de cada uno de estos trabajadores, entre propietarios y choferes, hablamos de unas 7.000 u 8.000 personas que dependen de esta actividad", indicó.

Por su parte, Walter Cabral habló sobre la situación del sector y sobre lo que dejó la reunión con el Gobernador.  

En general en la ciudadanía riojana no venimos pasando un buen momento y en particular el sector nuestro está siendo muy golpeado en lo económico, tanto choferes como titulares de taxis o remises. El encuentro fue muy positivo, le hicimos varios planteos al Gobernador y en la reunión que tendremos esta tarde con todas las partes llevaremos el mensaje concreto que nos dio el Gobernador", afirmó.

En este punto, Cabral comentó que Quintela le dio a los trabajadores "una respuesta muy favorable" al pedido de una ayuda al sector.

"En el caso del planteo de una asistencia social para cada uno, choferes y titulares, el Gobernador lo vio de muy buena manera. Hay una respuesta muy favorable para el sector", expresó.

 

 

Fuente FM América

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS