El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, ratificó este miércoles que la provincia habilitará actividades como el comercio desde el lunes y explicó que la medida contempla una "planificación del gobierno y del sector privado cuidadosa" ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Sergio Uñac despejó dudas sobre la flexibilización del aislamiento por el coronavirus, luego de que este martes se confirmara un nuevo caso de Covid-19 importado en la provincia, el tercero desde que comenzó la pandemia. En declaraciones a medios locales en la gobernación de San Juan, Sergio Uñac indicó que la apertura de nuevas actividades en medio del aislamiento "es fruto del diálogo con sectores comerciales, industriales y de servicio que están siendo castigados por los inevitables efectos económicos de la pandemia".
Desde el lunes, en San Juan se permitirá que los comercios vuelvan a tener la modalidad presencial para sus ventas pero con "un estricto protocolo de seguridad" que contempla el acceso a los comercios en diferentes días, de acuerdo con el número de documento, y la prohibición de ingreso a locales comerciales de menores de 18 años y mayores de 60. La otra limitación será que el comercio atenderá de 10 a 16, mientras que los shoppings lo harán desde las 12 y hasta las 20 de lunes a sábado, mientras que los domingos todo el comercio estará cerrado.