El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

05-05-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

*La municipalidad de La Rioja trabajó pautas para un protocolo en obras privadas*

LA RIOJA.- La municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Obras Públicas mantuvo reuniones para fijar pautas que formen parte de un protocolo para reactivar obras privadas en la ciudad.

El espacio en el que se discutieron las pautas fue promovido por el Consejo de Ingenieros, pero en el grupo de trabajo están el municipio, la Superintendencia de Trabajo, el Ministerio de Trabajo, la UOCRA, la Cámara de la Construcción y el Colegio de Arquitectos, en tanto que en la primera reunión participó también el Ministerio de Infraestructura de la provincia y en la última estuvo presente el Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria.

La iniciativa surgió ante la demanda de los profesionales de la construcción y su preocupación por los trabajadores que necesitan recuperar sus fuentes laborales, hoy paralizadas por el aislamiento, y la necesidad de organizar el trabajo, en un espacio en el que se requiere optimizar los cuidados sanitarios ante el COVID19 por las características del trabajo, colaborativo y en equipo que caracteriza al sector.

Por ello se analizó la situación que se presenta en la actualidad en el que la gente está saliendo a trabajar sin los recaudos necesarios ante la pandemia.

En un principio se trabajó con un protocolo que tiene el Colegio de Arquitectos a nivel Nacional y después se analizó otra propuesta de la UOCRA y la Cámara de la Construcción, que fue adecuado a la realidad riojana y la semana pasada fue enviado el Ministro Juan Velárdez, por lo que se esperan respuestas.

La competencia de la Municipalidad en la materia surge de las ordenanzas 1784 (Código de Edificación) y 2225 (complementaria), que le otorgan facultades tanto para la habilitación como para la inspección de las obras de construcción que se desarrollan en la ciudad.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS