El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 25 de Abril del 2024

05-05-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

El ministro Vergara aseguró que las clases y la APP volverán recién después de julio

LA RIOJA.- La cuarentena administrada, la flexibilización de actividades y las vuelta a clases, recién se dará para agosto próximo, según lo estimó el ministro de Salud de la Provincia en un medio radial. A su modo de ver, la clave para la "nueva normalidad" es la creación de "microciudades" como lo plantea el Gobenador Quintela.

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara dialogó con Medios Rioja, y sostuvo que, "la administración pública y colegios serían la ultima actividad en volver a las tareas. Sería para después de julio y tiene que ver en que son dos poblaciones donde se mueve mucha gente, hay mucho contacto, y es posible que el aislamiento sería complicado de poder cumplir".

 

Microciudades

El ministro dijo que, "la Creación de Microciudades que plantea Quintela es superador en todo su contexto". "Nos permitirá humanizar y descentralizar la salud y es algo que nos va a permitir como riojanos mantener una nueva normalidad en este nuevo marco sanitario", puntualizó.

Asimismo, remarcó que los riojanos deberán aggionarse a los nuevos tiempos, "la nueva normalidad", con posibilidades casi nulas de retornar a eventos masivos, tanto deportivos como culturales.

Fuente: Medios Rioja

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS