El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 20 de Abril del 2024

05-05-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Cuarentena ‘administrada’ desde el 11 de mayo en La Rioja

LA RIOJA.- El ministro de Industria, Federico Bazán, apuntó que el Ejecutivo no habla de cuarentena “flexibilizada” para lo que viene sino que la define como “administrada”. Se habilitarán paulatinamente actividades comerciales y productivas bajo estrictos protocolos.

La cuarentena seguirá en todo el país después del 10 de mayo, con actividades diferenciadas según la “segmentación geográfica”.

En La Rioja, el aislamiento social y obligatorio continuará como hasta ahora, con la novedad de que nuevas actividades comerciales serán permitidas al igual que algunas productivas.

Se comenzará una apertura progresiva según los resultados epidemiológicos de diferentes actividades comerciales, informó el ministro de Industria, Federico Bazán: “flexibilizar no es la palabra que debemos considerar, el gobernador Quintela ha sido muy claro desde el inicio, lo primordial es la Salud, hay que ser muy cuidadosos con los pasos que se dan”.

En esa línea, indicó que “es mucho más apropiado hablar de una cuarentena administrada (desde el 11 de mayo), que paulatinamente buscará habilitar algunas actividades”.

“La situación económica es muy compleja para todos los sectores, pero en nuestra provincia todos los sectores están haciendo un gran esfuerzo. Acá en La Rioja el gobierno ha ayudado a las PYMES, a los comercios a pagar los salarios, le dimos un subsidio de cinco mil pesos por trabajador a todas las PYMES y Comercios para pagar sus salarios, por más chiquitos que sean. También brindamos además créditos a tasa cero, con plazos de gracias de seis y doce meses”.

Según Bazán “hablamos con todos los sectores y hay conciencia de que lo primero es la Salud, si bien necesitan trabajar saben que lo primordial es cuidarnos entre todos”.

Respecto del comercio, el ministro puntualmente sostuvo que desde el 11 de mayo “hay que saber que a medida que se vayan habilitando comercios, va a ser con la modalidad puerta a puerta, con Delivery, ya que no se pueden abrir las puertas de los locales para que entre gente”.

Finalmente sobre la industria, Bazán recalcó que “vamos a ir a reactivando algunas unidades productivas, de las más chicas, ya sean formales o informales”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS