El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 18 de Abril del 2024

04-05-2020

INFOBAE -

Celulares plegables y de bolsillo: qué modelos están disponibles en la Argentina y cuánto cuestan

Se doblan en vertical y replican una estética retro, de comienzos de los años 2000.

En el último tiempo surgieron propuestas de celulares plegables que despertaron el interés de los usuarios ya sea por la nostalgia de volver a experimentar los celulares “con tapita” o por la posibilidad de usar un móvil que se puede doblar y guardar en el bolsillo con facilidad.

En la Argentina ya hay dos modelos de este tipo que están a la venta en tiendas online. Uno de ellos es el Motorola Razr, una reversión de un modelo clásico que fue furor a comienzos de los 2000 y volvió en versión smartphone pero respetando la estética de aquellos tiempos. Y el otro es el Samsung Galaxy Z Flip, que es la segunda edición del Galaxy Fold y también se dobla a la mitad.

Motorola Razr

Cuenta con una pantalla principal de pOLED (plástico) de 6,2″, con formato 21:9 y una resolución de 2142 x 876 píxeles; y otra segunda pantalla exterior, que se ve al cerrar el equipo. Se trata de un display OLED de 2,7″ desde donde se pueden ver notificaciones, hacer o recibir llamadas, interactuar con el asistente de Google, activar o desactivar el wifi o bluetooth, así como sacarse selfies.

El Motrola Razr cuenta con dos bisagras, y al cerrarlo, tiene 14 mm de espesor. Extendido mide 72 x 172 x 6.9 mm, y plegado, 72 x 94 x 14 mm. Desde la compañía destacan que los ingenieros de Lenovo que trabajaron en la fabricación del equipo son los mismos que han desarrollado la laptop Yoga.

Tiene una tecnología denominada Zero Gap, patentada por Lenovo, que permite que ambos lados del sistema de pantalla de polímero flexible permanezcan alineados al cerrarse, con el objetivo de proteger al dispositivo contra todo tipo de partículas y polvo. El celular esa 205 gramos y la batería, compatible con carga rápida, tiene una capacidad de 2.510 mAh.

El Motorola Razr integra eSim, que permite activar los servicios de telefonía sin necesidad de una SIM física. Ofrece 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que no se pueden ampliar. Tiene sistema operativo Android 9 Pie y procesador Snapdragon 710.

Razr ofrece una cámara trasera de 16MP con apertura f/1.7, y una cámara para selfies de 5MP, con flash en pantalla. El dispositivo incluye el clásico gesto del fabricante que, al sacudir 2 veces hacia los costados el teléfono, activa la cámara.

El Motorola Razr está disponible en la Argentina a partir de hoy y se puede conseguir en la tienda oficial a $129.990, en 18 cuotas sin interés. Este modelo está fabricado con acero inoxidable y cuenta con 3D Gorilla GlassTM, lo cual le otorga resistencia a la carcasa.

Samsung Galaxy Z Flip

El celular también se pliega en vertical, lo cual permite que, al doblarlo, se lo pueda guardar fácilmente en el bolsillo. El Samsung Galaxy Z Flip también se comercializa a $129.999 y se puede obtener en 18 cuotas sin interés. Se puede adquirir desde la tienda oficial de Samsung.

El Galaxy Z Flip, que desembarcó en el país el 14 de abril, tiene una pantalla de vidrio de 6,7 pulgadas con un rato de 21,9:9. Cuando está desplegado mide 15,4 mm y cuando se lo dobla mide 6,9 mm. Se lo puede guardar fácilmente en el bolsillo y éste es un punto a favor.

La compañía reforzó el panel y rediseñó la bisagra del modelo anterior, para evitar que se filtre polvo o cualquier otra partícula dentro del móvil. Samsung contó en su presentación, en febrero de este año, que el móvil fue sometido a diferentes pruebas que demuestran que puede soportar hasta 200 mil pliegues, lo cual es un promedio de 100 plegados a diario durante cinco años. Otro punto para destacar es que la distribución del contenido se adapta teniendo en cuenta si el equipo está plegado o desplegado. Esto es lo que la compañía decidió llamar “modo flex”.

Integra un principal de 6,7 pulgadas y cuenta con una mini pantalla always on de 1,1 pulgadas en la carcasa exterior, que permite ver la hora, las notificaciones y tomarse selfies. Para esto último hay que activar el modo cámara, presionando dos veces en el botón de encendido que está en el lateral del celular.

La cámara frontal ofrece resolución de 10 MP, apertura f/2,4 y permite hacer tomas con ángulo de 80 grados; en tanto que la cámara principal es dual e integra una lente ultra gran angular de 123 grados, 12 MP de resolución y apertura F/2, 2; y otra lente gran angular de 78 grados, con resolución de 12 MP y apertura F/1,8. Cuenta con estabilización de imagen óptica y es posible hacer zoom digital de hasta 8x así como grabar videos en resolución 4k y HDR10+.

El Galaxy Z Flip cuenta con Snapdragon 855, batería de 3300 mAh, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno sin posibilidad de extender por medio de microSD. Se puede usar con tarjeta Nano SIM y con eSIM. La batería ofrece carga inalámbrica e inversa y el sensor de huellas digital está en el lateral, junto al botón de encendido.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS