El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 25 de Abril del 2024

04-05-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Taxistas reflejaron su problemática por la cuarentena al Gobierno Provincial

LA RIOJA.- Así lo remarcó el titular del Centro de Propietarios de Taxis, Fernando López. Días atrás habían amenazado con comenzar a trabajar este lunes por la falta de ingreso económico.

López destaco que ayer realizó un descargó vía redes sociales por la problemática que atraviesan por el parate por la cuarentena. “Después del descargo que hice, a la tarde-noche se puso en contacto con nosotros el secretario de la Gobernación, Armando Molina, para escuchar la problemática directamente desde nosotros. Nos reunimos con él anoche, le planteamos la situación que es de común conocimiento de todos los trabajadores independientes que no tenemos un sueldo”.

Añadió que “nosotros entendemos lo del virus, pero reclamamos la falta de asistencia que había. Si bien nos dieron 5 mil pesos la primera vez, pasaron 40 días para que nos dieron otra ayuda más, la cual es 2.500 para el titular y otros 2.500 para el chofer, nadie aguanta con ese dinero”.

“Nosotros queremos que atiendan los casos especiales de los compañeros que están extremadamente complicados, mayormente son los compañeros no titulares, nunca son tenidos en cuenta” aclaró.

López señaló por último dijo que se le mostró al Secretario “alternativas para salir a trabajar. Somos conscientes de que si salimos a trabajar somos un nexo importante para transmitir el virus. El reclamo es la falta de asistencia. Él me transmitió la tranquilidad para que se la transmitamos a los compañeros que a partir de hoy o mañana no habrá ni un compañero sin percibir la ayuda de los 5 mil pesos y nos prometió que no le faltaría un plato de comida a ningún compañero del volante. A partir de eso decidimos dar marcha atrás, veremos en la semana como se desarrolla la asistencia”.

 

 

Fuente el independiente.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS