El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 29 de Marzo del 2024

01-05-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

“Las prisiones domiciliarias deben ser para delitos leves y culposos"

LA RIOJA.- La intendente Inés Brizuela y Doria remarcó que ésa es la recomendación de los organismos internacionales, por la pandemia y ante el hacinamiento en las cárceles. “Quien toma la determinación es la justicia, que tiene que analizar caso por caso".

En el marco de la polémica por la aplicación de las prisiones domiciliarias ante la pandemia del coronavirus, la intendente de capital, Inés Brizuela y Doria, dio su punto de vista.

La intendenta dijo que según la recomendación de los organismos internacionales, “las prisiones domiciliarias deben ser para delitos leves y culposos, pero nunca para delitos graves o femicidas y violadores”. “Es lo que recomiendan los organismos”, remarcó.

La intendente aclaró que “quien toma la determinación es la justicia, que tiene que analizar caso por caso”. “Esto es tarea de la justicia que tiene que tomar las decisiones, teniendo en cuenta todas las circunstancias”, explicó.

La intendente de mostró a favor de esta medida, considerando que “el estado debe garantizar la salud para todos los ciudadanos”, y remarcando que “las cárceles están hacinadas”, y que por lo tanto “es imposible mantener la distancia”.

 

 

Fuente fenix.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS