El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 28 de Marzo del 2024

01-05-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

El ex juez y asesino Walter Moreno volvió a la cárcel

LA RIOJA.- Había sido beneficiado con la prisión domiciliaria por ser considerado grupo de riesgo, pero la jueza Vanina Moya dio marcha atrás con la decisión. Moreno (2008) investigó el crimen de Jorge Ormeño cuando se descubrió que él lo había matado.

La jueza de Ejecución Penal, Vanina Moya, debió dar marcha atrás con la decisión de otorgarle la prisión domiciliaria al ex magistrado de Villa Unión y asesino del comerciante Jorge Ormeño, hablamos de Walter Sinesio Moreno.

La defensa de Moreno había solicitado la prisión domiciliaria por ser considerado grupo de riesgo en el marco de la epidemia del coronavirus y además había sido autorizado a realizar un tratamiento de “ozonoterapia”.

Todo esto generó tal repercusión mediática que hasta el propio Tribunal Superior de Justicia pidió explicaciones a la magistrada, que dio marcha atrás con la decisión y revocó la medida, pidiendo el inmediato traslado nuevamente al Servicio Penitenciario Provincial de Moreno.

LA CONDENA A MORENO

El ex juez fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Jorge Ormeño, dueño de un comercio de venta de automóviles, quien en abril del 2008 fue asesinado a golpes, maniatado y rociado con nafta antes de ser introducido en el interior de su propia camioneta, la cual fue abandonada en un barranco de la ruta que une a Villa Unión con Guandacol.

Por ese caso, además fueron condenados los ex policías Omar Narváez y Mario Alcides Rodríguez, y el ex gendarme Mario Britos.

Además, el ex juez Moreno tuvo a su cargo en el 2004 la investigación de la causa por la desaparición y crimen de la turista suiza Annagreth Wurgler (28), quien había sido vista por última vez en agosto de ese año entre las localidades de Villa Unión y Pagancillo.

Por ese crimen fue condenado el empresario hotelero de Villa Unión, Alcides Cuevas, quien realizó varias denuncias en contra del ex juez, a quien acusaba de haber cobrado “con 3 automóviles pagados por la Embajada de Suiza para acelerar y esclarecer el caso de la turista”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS