El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 25 de Abril del 2024

29-04-2020

EL DIARIO DE LA RIOJA-

Quintela agradeció apoyo de intendentes y diputados

LA RIOJA.- Ricardo Quintela: "Les agradezco a todos los intendentes y legisladores por proteger y preservar la salud y la vida de la gente"

El gobernador Ricardo Quintela dialogó con un medio local donde agradeció el apoyo recibido por parte de los intendentes y diputados respecto de extender la cuarentena hasta el 10 de mayo pero sin modificaciones en toda la provincia.

Hizo extensivas sus palabras de gratitud a la gente "por el acompañamiento" a la vez que le pidió que se queden en sus hogares para evitar la transmisibilidad del virus.

El gobernador Ricardo Quintela se refirió a la reunión virtual que mantuvo con los intendentes y diputados con quienes discutió la medida de extender la cuarentena sin flexibilizaciones de la que consideró fue positiva. "Nos comunicamos por videoconferencia, una forma nueva para nosotros de reunirnos y si bien es difícil acostumbrarnos a este  sistema porque estamos habituados a los encuentros presenciales donde la cercanía es otra pero es parte de las nuevas costumbres que nos impone la realidad que atravesamos, para poner en resguardo la salud y la vida de todos", confió.

Seguidamente destacó el apoyo que recibió de la totalidad de los intendentes y diputados respecto de continuar con el aislamiento social, preventivo y obligaciones en los términos que se venía dando, sin nuevas excepciones. "Con un sentido verdaderamente federal –explicó- les plantee que siempre que nos informaran sus decisiones para nosotros hacer lo propio con el Gobierno Nacional, podían flexibilizar algunas de las actividades que estaban contempladas en el Decreto 297 y en la disposición de la Jefatura de Gabinete de la Nación pero prefirieron adherir a nuestra propuesta de continuar como lo veníamos haciendo. Todos coincidieron en que es la mejor decisión para evitar la propagación del virus". 

Al respecto felicitó a todos los intendentes y legisladores "que trabajaron muy bien para proteger y preservar la sanidad en sus departamentos, la salud y la vida de su gente por lo que no tengo palabras de agradecimiento porque eso nos permite volcar todos nuestros esfuerzos en controlar el COVID19 en Capital que es donde se presentaron todos los casos positivos que tenemos hasta el momento que por fortuna se dieron en conglomerado y todavía no hay propagación comunitaria. Para controlarlo tenemos un gran equipo de trabajo que hacen el seguimiento de las personas que dieron positivo en los estudios y de sus contactos estrechos para que cumplan con la cuarentena sin mayores dificultades por lo que también destaco la contención y acompañamiento que se les brinda".

Recordó que en este momento, el Gobierno Provincial se encuentra abocado a dar lucha en dos frentes por un lado con la pandemia coronavirus y por el otro la epidemia del dengue. Reconoció que cuando asumió se encontró con una importante proliferación de mosquitos  y una presunción de la instalación del dengue de una forma "feroz" lo cual adjudicó al hecho de que en la ciudad hacía mucho que no existía una política de descacharreo, de eliminación de microbasurales, de desmalezamiento y mucho menos la fumigación por lo que estaban todas las condicione dadas para ser un reservorio importante de mosquitos. Destacó que siguen trabajando para combatir la epidemia y sobre todo para que en la próxima temporada haya la menor cantidad de mosquitos posible "para lo cual los compañeros de las distintas reparticiones están realizando un trabajo enorme, titánico que requiere una gran inversión de recursos humanos por lo que le pido a la gente que colabore con la limpieza de sus hogares".

Finalmente se refirió a los riojanos y riojanas al pedirles que les den el valor que tiene que tener la cuarentena y tomen conciencia lo que está ocurriendo en otros países en los que no se implementó esta medida. "Estamos haciendo las cosas lo mejor posible. Quiero agradecerle a la gente el acompañamiento que nos dan porque los resultados están a la vista ya que en términos comparativos, La Rioja y Argentina con respecto al resto del mundo estamos muy lejos porque gracias a Dios tomamos decisiones a tiempo, caso contrario estaríamos lamentando situaciones no deseadas", expresó.

 

 

Fuente FM America.com

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS