Galván recordó que el conjunto del bloque solicitó formalmente a la Vicegorbernadora Florencia López, que se adopten los mecanismos virtuales para que la Legislatura funcione, basándose en las decisiones que se pueden tomar en la Cámara de Diputados, las cuales pueden colaborar a las acciones que tome el ejecutivo en relación a la presente situación sanitaria.
“Vemos con agrado y celebramos que hayan tomado esta decisión en base al pedido que hicimos y que tomó conocimiento público. Es momento de aportar desde nuestro lugar, hay muchos temas para plantear en comisiones de los cuales surgirán proyectos que discutiremos en el recinto que, como ya dijimos, no serán solo nuevas propuestas sino que también serán herramientas para acompañar las gestiones del Gobernador y brindarle herramientas jurídicas para decisiones que tome a futuro”, referenció el Diputado.
Con respecto a la importancia para la ciudadanía de que la Legislatura vuelva a funcionar, Gustavo Galván dijo: “Hace 40 días que la Legislatura estaba sin funcionar, 40 días donde la gente no pudo contar con uno de los tres poderes representativos que les garantiza nuestra Constitución”.
Por último, el legislador provincial volvió a felicitar por la acertada decisión que marcará un antes y después en la Cámara de Diputados de la Provincia de La Rioja cuando este Jueves se realice la primera sesión virtual de su historia.